Hololens te permitirá jugar ‘Minecraft’ en la sala de tu casa

Minecraft
Es como un Lego.

Ya sabemos por qué Microsoft compró ‘Minecraft’. En su conferencia en E3, la empresa demostró la versión del juego para Hololens, sus lentes holográficos.

Minecraft
Es como un Lego.

Los lentes permitirán desplegar los mundos de Minecraft en cualquier superficie ‘real’, e interactuar con ellos por medio de comandos de voz y de gestos con las manos. Incluso, en la conferencia se demostró un modo multijugador, en el que una persona jugando en un PC con Windows y otra con un Hololens podían jugar juntos en un mismo mundo. La navegación, hasta donde vimos en el demo, es transparente e intuitiva, y la posibilidad de interactuar con objetos reales le da un toque inesperado y muy interesante al juego: es algo así como jugar con fichas de Lego.

Es como jugar con Lego

Las posibilidades de esto son muy grandes. Si Microsoft logra popularizar una plataforma holográfica de videojuegos, habrá creado un ecosistema completamente nuevo, basado en la realidad aumentada. Lamentablemente, no hay datos concretos sobre su disponibilidad –ni del Hololens ni del juego–, pero esto que vimos hoy es suficiente para seguir muy atentos.

Sigan conectados al cubrimiento de E3 en ENTER.CO, que esto hasta ahora comienza.

Imagen: captura de pantalla.

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

4 comments

Archivos