‘Fallout 4’ llegará el 11 de noviembre para Xbox One, PS 4 y PC

Featured Video Play Icon
Fallout 4

http://www.youtube.com/watch?v=GE2BkLqMef4

‘Fallout’ es una de esas sagas que tiene una fanaticada ferviente. El juego de mundo abierto ha probado que tiene las credenciales para optar por juego del año cada vez que muestra su cara. Gracias a ese amor que tienen los jugadores por ‘Fallout’ es que Bethesda tenía la obligación de entregar un juego totalmente pulido e innovador. Y, como ya nos tiene acostumbrados la empresa, así lo hicieron. Todd Howard, director de juegos en Bethesda Software, presentó ‘Fallout 4’, un título que se lleva desarrollando desde 2009 y que finalmente llegará a las manos de los jugadores el 11 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC.

“Cuando empece en Bethesda, ni existía E3. Nos tocaba presentar los juegos en CES, en una carpa a las afueras del recinto”, comenzó diciendo Howard. “Sin embargo, esto se convirtió en la mejor semana del entretenimiento del año y hay pocas cosas que mejor entretienen que ‘Fallout’”, agregó.

Todo bien, parcero.
Todo bien, parcero.

El nuevo miembro de la familia de ‘Fallout’ permite al jugador personalizar su personaje de cualquier manera, escogiendo desde el peinado hasta el sexo. Y, aunque vimos poco de la historia, sabemos que hay una guerra nuclear y nuestro protagonista sale de una de las bóvedas 200 años después para encontrar un mundo postapocalíptico. Howard aseguró que los artistas del estudio trabajaron para conceptualizar cada botón y luz del mundo y que la atención al detalle se puede ver en todos lados.

Durante varias partes de la presentación, pudimos ver un mundo totalmente personalizable. El jugador tiene la posibilidad de construir fortificaciones, modificar su armamento y su armadura y coleccionar diferentes piezas para construir más herramientas que lo ayuden a sobrevivir el macabro mundo. Lo más llamativo fue la facilidad de hacer las cosas. No hay menús complicados, sino el ‘Pip-Boy’, un wearable que lo ayuda a conocer más sobre el mundo de ‘Fallout’.

Es más, la edición para coleccionistas incluye uno de verdad que se puede usar con un smartphone. Solo hay que bajar una aplicación y podrás tener una experiencia de segunda pantalla para complementar el juego. Howard lo puso perfectamente: “Yo creo que todas las experiencias de segunda pantalla son una porquería, ¡pero la nuestra será la menos puerca de todas!”. La app que acompaña el juego tiene el mismo código que corre en el Pip-Boy virtual, algo que los amantes del juego van a apreciar.

Lo increíble del juego es que el jugador puede hacer lo que quiera. Como los diálogos y las interacciones son dinámicas, no existen restricciones con el mundo. Si el jugador está hablando con un NPC, puede irse o hasta pegarle un tiro. Todo esto es gracias al Creative Engine, el motor que permite que todo el mundo sea reactivo y pueda ajustarse a las decisiones del jugador.

Las pequeñas demostraciones mostraron la capacidad del juego. Cualquier arma se puede mejorar y personalizar, así como cualquier parte de la armadura. También hay un perro que te acompaña en todas las aventuras, ayudando a coger elementos. Alcanzamos a ver destrucciones de ciudades, helicópteros derribados y un sistema de combate realmente llamativo. El jugador puede escoger entre una vista en primera persona o en tercera persona. También una una tercera opción que llaman VATS, que permite escoger el lugar del cuerpo donde caerá la bala para hacer la mayor cantidad de daño. En la demo no pudimos ver si esta era un talento especial, pues parece muy poderoso.

El juego mantiene el arte característico de la serie de ‘Fallout’. Es más, la dirección artística es uno de los elementos más llamativos de la saga y esta vez no es la excepción. El juego se ve especialmente espectacular y confirma una vez más que Bethesda es uno de los estudios con más talento artístico del mercado.

Otro juego… sí, uno para iOS

Este juego móvil puede ser la gran sorpresa del show.
Este juego móvil puede ser la gran sorpresa del show.

Una de las sorpresas de la conferencia fue ‘Fallout: Shelter’, un juego para iOS que le permite al jugador ser el Overseer de una bóveda. En términos más sencillos, es como un miniSimCity, con el arte de ‘Fallout’ y la jugabilidad más sencilla. Desde hoy mismo se puede descargar totalmente gratis de la App Store.

Howard dijo que crearon este juego porque cuando salió el iPhone en 2007, simplemente se enamoraron del dispositivo y siempre quisieron crear un juego para él. El resultado fue ‘Shelter’ y, aunque no será pago, si será posible comprar loncheras para conseguir más ‘lootz’. El ejecutivo dijo que se inspiraron en varios juegos como el mencionado ‘SimCity’, en ‘XCom’ y un desconocido RPG llamado ‘Progress Quest’.

A continuación pueden ver algunas imágenes de la presentación de ‘Fallout 4’ y el tráiler del juego. ¿Qué les parece? ¿Si cumplió con las grandes expectativas que tenía? En mi opinión, las cumplió ampliamente.

[nggallery id=920]

Imágenes: ENTER.CO

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

Archivos