Se buscan emprendedores en el mundo de los drones

Drones

Con el fin de impulsar la creación y aceleración de pymes que quieran trabajar en el desarrollo de proyectos e ideas innovadoras que transformen la industria de los drones civiles, Indra contribuirá como socio tecnológico de la Xunta de Galicia, en España, en la Civil UAVs Initiative (CIU).

La compañía realizará esta labor de rastreo internacional, selección y apoyo de los mejores emprendimientos vinculados a este mundo dentro de la Aeronautics Business Factory (ABF), una nueva entidad que la Xunta acaba de poner en marcha a través de la Axencia Galega de Innovación (Gain). Para cumplir con su misión, esta nace con fondos por valor de 4,75 millones de euros hasta 2021.

Drones

La iniciativa cuenta con el apoyo y colaboración de un grupo de socios formado por el Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape) y la Sociedad Gestora de Entidades de Inversión de Tipo Cerrado, S.A.U. (Xesgalicia) –ambos, organismos dependientes de la Xunta–; la fundación CEL Iniciativas por Lugo, el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) y Babcock.

El trabajo comenzará este mes de noviembre. La ABF lanzará la primera de las tres convocatorias anuales, a la que se podrán presentar los candidatos de cualquier lugar del mundo.

El objetivo es identificar 19 proyectos aeronáuticos excepcionales; 9 de ellos corresponderán a ideas en fase temprana de gestación, que provendrán principalmente de universidades (spin-offs), empresas independientes (start-ups) o de escisiones de empresas (spin-outs). Los otros diez serán proyectos de pymes del sector aeroespacial ya en marcha y con un modelo de negocio validado que se encuentren en su fase de crecimiento.

Aquí puedes encontrar más información sobre la industria de los drones.

Beneficios para la industria de los drones

DronesTodos los proyectos encontrarán en la ABF la financiación para trabajar desde Galicia, además de una completa gama de servicios que abarcan desde la posibilidad de disponer de un espacio de trabajo propio, hasta disfrutar de acceso a modernas infraestructuras para realizar pruebas, uso gratuito o bonificado del renovado aeródromo de Rozas en Lugo, disponibilidad de aeronaves como el P2006T MRI de Indra para probar sus sistemas y cargas de pago. También podrán tener asesoramiento y tutoría tecnológica y de negocio que les facilitarán los socios de la ABF.

Las empresas escogidas se beneficiarán, además, de la oportunidad de entrar a formar parte de la Civil UAVs Initiative (CUI) de la Xunta de Galicia, una de las iniciativas más potentes que existen en Europa para impulsar el uso civil de drones y mejorar los servicios que las administraciones prestan al ciudadano mediante el uso de estas tecnologías.

Puede obtener más información sobre Indra y los proyectos en los que participa en el sitio Web www.indracompany.com.

Imágenes: Indra.

Jaime Dueñas

Jaime Dueñas

Nací. He crecido durante más de cuatro décadas. No me he reproducido. Soy periodista de profesión, músico por vocación y futbolista frustrado. Me encanta la tecnología, que en Enter.co tengo la oportunidad de mezclar con el periodismo y en mi vida cotidiana, con la música.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos