Aún están abiertas las inscripciones para aprender a programar gratis con el MinTIC

Convocatoria becas MinTIC

Las inscripciones para que 50.000 colombianos aprendan sobre programación gratis con el MinTIC estarán abiertas hasta el próximo 12 de febrero. La convocatoria busca, por un lado, jóvenes bachilleres de los grados 10º y 11º y, por otro, personas mayores de 15 años, sin importar su experiencia para formarse en programación durante el 2021 en las mejores universidades del país y de forma virtual. 

En Colombia, la demanda de programadores en el mercado presenta una brecha importante que podría llegar a un déficit de hasta 112.000 programadores en 2025, según un estudio realizado por McKinsey & Company. «Invitamos a colombianos de todas las regiones del país y que sueñan con aprender a programar este año, a que se inscriban en Misión TIC 2022, una convocatoria académica, gratuita y virtual que cuenta con un plan de estudios pensado en las necesidades de la industria”, explicó la ministra TIC, Karen Abudinen,

Las personas interesadas pueden registrarse en www.misiontic2022.gov.co o en el sitio web del ministerio, www.mintic.gov.co.

Requisitos

– Tener nacionalidad colombiana.
Ruta 1: Estudiantes que cursen grado 10 u 11 en establecimientos educativos oficiales, y que cuenten con el interés y disponibilidad de tiempo para participar (10 horas semanales).
Ruta 2: Ciudadanos colombianos mayores de 15 años con título de bachiller.
– Deben contar con conectividad, equipo, además de disponibilidad de tiempo para la formación (hasta 30 horas semanales y hasta 12 horas semanales para clases sincrónicas).
– Registrarse enel sitio web y diligenciar el formulario de inscripción (las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de febrero 2021 a las 11:59 pm.)
– Tener una cuenta propia y personal de correo electrónico.
– Tener disponibilidad para el desarrollo de la formación tanto en horario sincrónico como asincrónico.

También te puede interesar: Mision TIC 2022: ya está abierta la convocatoria del MinTIC 2021.

La selección de los próximos 50 mil programadores colombianos será mediante una prueba de conocimiento para lo cual el Ministerio TIC creó el espacio ‘Sala de entrenamiento’ en el sitio web del programa, donde los inscritos pueden acceder a guías gratuitas de estudio y familiarizarse con las temáticas a evaluar.
Para aplicar a una de estas rutas se debe llenar el formulario de inscripción en la página web. Las pruebas de admisión se realizarán entre la primera y segunda semana del mes de marzo. Para mayor información y para las inscripciones pueden ingresar a www.misiontic2022.gov.co
Imagen: FancyCrave1 (Vía Pixabay). 
Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Que esto sea una oportunidad para todos, para superarnos academicamente y tengan presente la disponibilidad de equipos tecnologicos que cada uno de los estudiantes tenemos, ya que todos no contamos con un computador en casa y mucho menos una red wifi

Archivos