60% de los desarrolladores quieren trabajar la semana entera de manera remota

Desarrolladores

Holberton Banner

Uno de los principales atractivos que siempre ha tenido el desarrollo de software frente a otras carreras es que fue de las primeras en promover el teletrabajo no como un premio, sino la opción ideal para manejar y atraer talento. Durante la pandemia el número de empresas que pasaron de un modelo semi-remoto a uno completamente remoto incrementó y parece que una parte importante de los desarrolladores están de acuerdo.

El 2022 State of Remote Engineering Report es una encuesta realizada por Terminal (una compañía que ofrece apoyo en el proceso de contratación), que asegura que 7 de cada 10 ingenieros hoy quieren trabajar de manera remota. El estudio asegura que un 75% de los desarrolladores aseguraron que les gustaría trabajar, al menos, tres días de manera remota. Por otro lado, más del 60% de los desarrolladores encuestados aseguraron que en estos momentos se encuentra trabajando de manera remota, con un 75% de este grupo tele trabajando al menos tres días a la semana.

La razón por el incremento parece ir más allá de las nuevas necesidades de la post pandemia. De acuerdo con los resultados, un 68% de los desarrolladores encuestados aseguraron poder realizar más trabajo importante cuando podían trabajar desde casa, comparados con el 32% restantes que sentían que eran más productivos desde una oficina.

Te puede interesar: Estos son los 12 perfiles mejor pagados para desarrolladores

Por supuesto también hay otros beneficios qua ya conocemos y que nuevamente se ven reflejados en el estudio de Remote Engineering Report. Por ejemplo, un 64% aseguró que trabajar de manera remota les permitió tener un mejor balance entre sus tareas y la vida personal, mientras que un 48% reportó tener menos estrés.

Esto no significa que no haya retos. De acuerdo con los directores de grupo, el mayor reto con el trabajo remoto está en incentivar la colaboración entre estos equipos. Por ejemplo, un 38% de los desarrollares aseguraron que es más difícil incentivar la colaboración y comunicación. Por otro lado, un 31% de los desarolladores siente que trabajar de manera remota hace más difícil el perseguir una carrera, pues es más complicado el hacerse notar frente a sus jefes directos o supervisores.

Imágenes: Pexels

 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos