¿Buscando trabajo en tecnología? Estos son los lenguajes con demanda

Lenguajes
Un estudio confirma lo que los veteranos saben: los desarrolladores con más de dos lenguajes de programación tienen más oportunidades de contratación.

Holberton Banner

La demanda de trabajos en tecnología no para. Pero esto no significa que los desarrolladores puedan descansar en sus laureles. Una parte crítica del negocio de hacer software hoy está en saber qué lenguajes de programación y habilidades están siendo más necesitada y mejor pagadas.

Para esto Hire, una de las plataformas de empleo más grande de los Estados Unidos, realizó un estudio tomando como muestra 366.000 interacciones entre desarrolladores y compañías que buscaban talento en desarrollo. El informe titulado ‘2022 State of Software Engineers’ entrega una idea de cuáles son los lenguajes de programación que más demanda han tenido durante el primer trimestre del año.

La lista entrega pocas sorpresas: los cinco lugares están ocupados por JavaScript, Java, TypeScript y C#. Un dato importante que sí entregó el reporte es los desarrolladores que tenían experiencia o conocimiento en más de uno de estos lenguajes terminaron siendo más reclutados que aquellos con experiencia en tan solo un lenguaje.

Por supuesto, Hire también aseguró que los desarrolladores con conocimiento en más de un lenguaje tenían más posibilidades de encontrar trabajo, al poder aplicar a más vacantes. Otro punto a favor de aprender más de un lenguaje de programación está en la negociación de salarios.

Te puede interesar: La energía que consume tu lenguaje de programación favorito

El reporte asegura que las empresas están dispuestas a pagar más a personas que sepan más de un lenguaje de programación. Esto es porque este tipo de habilidades les permiten trabajar en diferentes proyectos, lo que para muchas compañías es un valor agregado enorme.

La conclusión más importante del reporte es que las empresas están cada día reclutando a ‘especialistas’. Con esto nos referimos a personas que tienen conocimiento en áreas como Go, con 1.8% de más solicitudes de entrevista, en comparación con el resto de la industria. En el mismo segmento se incrementó la demanda de desarrolladores que hayan trabajado con Ruby on Rails, como uno de los frameworks cuya experiencia más están valorando algunas compañías.

En caso de que estés buscando aprender un nuevo lenguaje de programación o quieras ingresar por primera vez al mundo del desarrollo de software Holberton School está abriendo las admisiones en su Cohorte 18 para las personas que quieren aprender desarrollo.

El programa iniciará el próximo mayo de 2022 y ofrece un programa para convertirse en un desarrollador de software en tan solo 9 meses, con la opción de tomar un curso adicional avanzado de 9 meses. El programa de Holberton School para aprender desarrollo permite aprender fundamentos de Ciencias de Computación y Desarrollo de Software (Linux, estructura de datos, lenguajes de programación de bajo nivel, lenguajes modernos de alto nivel, bases de datos, APIs y DevOps). Las personas también pueden expandir estas bases al acceder de acceder de manera opcional a uno de los cuatro programas avanzados: Machine Learning / Artificial Intelligence (ML/AI), Web Advanced Stack (WAS), Virtual Reality / Augmented Reality (AR/VR) o Systems Program & Blockchain (SPB).

Imágenes: Holberton

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos