Ozom te permite saber lo que pasa en tu casa cuando no estás en ella

Ozom

Acabas de terminar tu licencia de maternidad, pero para estar tranquila quieres estar pendiente de tu bebé mientras estás en el trabajo. Algunos alimentos están desapareciendo misteriosamente de la alacena, pero no tienes claro si el responsable es tu marido o tu gato. 

Para averiguarlo, quisieras tener un clon o al menos un tercer ojo que te permita saber qué pasa en tu casa mientras no estás en ella. Y dado que la ciencia todavía no te permite esos lujos, la solución más fácil, práctica y efectiva es recurrir a Ozom.

OzomOzom es una marca de dispositivos digitales que te permiten monitorear a distancia lo que sucede en tu hogar. Los productos que fabrica son la manera en que puedes lograr que ‘una parte de ti se quede en casa’ cuando vas a la oficina o cuando sales de paseo. 

Lo más importante es que no tienes que esperar a regresar para ver en una grabación lo que pasó durante el día. Estos sistemas te permiten ver lo que sucede en tiempo real, a través de tu teléfono celular. 

Además, la instalación de los dispositivos no implica romper paredes para llevar cables de un lado a otro, pues las cámaras, sensores y demás equipos se conectan de forma inalámbrica. Con todas estas ventajas podrías pensar que se trata de productos costosos, pero la verdad es que su precio es bastante cómodo para los consumidores.

Así funciona la tecnología de Ozom

Para que la magia de Ozom suceda se necesita un equipo que funciona como la ‘central de operaciones’ del sistema: la Ozom Box. A este dispositivo se conectan todos los detectores, cámaras y demás equipos que quieras instalar en tu hogar. A su vez, la Ozom Box se conecta por cable al enrutador de tu proveedor de acceso a Internet, para que todo quede conectado a la Red.

Luego, debes descargar en tu smartphone la app de Ozom, que está disponible para los sistemas operativos Android y iOS en las tiendas en línea de sus desarrolladores. Asigna un usuario y una contraseña, lo que mejora tu nivel de seguridad, y casi listo.

Lo único que falta es que adquieras y conectes los equipos que quieras agregar a tu sistema. Aparte de las cámaras y detectores mencionados antes, Ozom te ofrece alarmas, cerraduras, sensores (de humo, movimiento, temperatura, humedad, monóxido de carbono), bombillos, enchufes…  

Por lo pronto, para resolver las situaciones que planteamos al comienzo de esta nota, te recomendamos algunos de ellos:

Sensor inalámbrico de presencia

El sensor de presencia te permite saber si una persona –o tu mascota– entra o sale del área de cobertura de la Ozom Box. En términos prácticos, es ideal para saber si tu hijo llegó del colegio (puedes poner el sensor en su morral o donde él lo pueda llevar cómodamente) o si el perro salió de la casa (es tan pequeño que simplemente puedes ponerlo en su collar).

Sensor de movimiento

Este dispositivo te avisa si hay un movimiento inesperado en cualquier parte de tu hogar. De manera que si diste instrucciones precisas de que nadie entre a tu habitación mientras no estás en ella, un sensor de movimiento te permitirá verificar que la orden se cumple.

Ozom
En la imagen se pueden apreciar la cámara para exteriores (I), el sensor de movimiento (arriba a la derecha) y el sensor de presencia (derecha abajo).

Cámaras para todas las necesidades

La de cámaras es una de las líneas más versátiles de Ozom. Los modelos que ofrece tienen movimiento vertical y horizontal, visor nocturno, sensor de movimiento integrado (de  manera que no deberás instalar dos dispositivos independientes si no es necesario). Con ellas puedes estar al tanto de todo lo que sucede en tu casa y estar tranquila porque puedes estar pendiente de tu bebé y trabajar en equipo con la niñera.

Recuerda que los productos de Ozom no son dispositivos desconectados que funcionan cada uno independiente de los demás. Gracias a la Ozom Box y a las apps para tu celular, puedes hacer que todos ellos funcionen como un equipo. Entonces, si un sensor detecta un movimiento inusual, la cámara está presta para que averigües qué es lo que está pasando. 

Además, la línea de productos de Ozom incluye otros dispositivos, sobre los que hablaremos de manera más profunda en otra ocasión, como detectores de humo, bombillos inteligentes, enchufes con medidor de consumo; sensores de temperatura, humedad, monóxido de carbono y agua, así como alarmas y cerraduras, solo por mencionar algunos. Con Ozom tu hogar está más seguro y tú puedes tener la tranquilidad de saberlo incluso si estás fuera.

Puedes leer aquí: Ozom te ayuda a cuidar tu hogar a distancia cuando no estás en casa.

Imagenes: Ozom

Jaime Dueñas

Jaime Dueñas

Nací. He crecido durante más de cuatro décadas. No me he reproducido. Soy periodista de profesión, músico por vocación y futbolista frustrado. Me encanta la tecnología, que en Enter.co tengo la oportunidad de mezclar con el periodismo y en mi vida cotidiana, con la música.

View all posts

Archivos