Apple desmiente el mito de seguridad de los Mac

Apple, Malware, MacBook

Muchas veces escuchamos a las personas decir que tener un MacBook es mucho más seguro porque no hay tantos virus como en Windows, pero la realidad es otra. Y es tan real, que el mismo Craig Federighi, vicepresidente de software senior en Apple lo confirmó diciendo que los niveles de malware son inaceptables.

Durante el juicio de Epic Games vs. Apple, Federighi aseguró que «Hoy, tenemos niveles de malware en los Mac que encontramos inaceptable; si ponemos la protección de un Mac (refiriéndose a eliminar la tienda y permitir la instalación de aplicaciones desde la web) y lo aplicamos al ecosistema de iOS, con todos estos productos ahí afuera, llegaríamos a un nivel dramático aún peor que el que tenemos con los computadores», informó el portal Engadget.

Para leer más sobre el juicio de Epic Games vs. Apple, visita este enlace. 

El juez también le pidió a Federighi que demostrará la diferencia entre las dos plataformas y las razones de Apple para tener un sistema de descarga abierto en uno y no en el otro. A lo que este respondió que iOS está hecho para que inclusive un niño pequeño pueda operar el dispositivo y mantener ciertos niveles de seguridad; mientras que el Mac tiene que cumplir con otros requerimientos. De este modo, Federighi aseguró que se trata de dos productos y experiencias completamente diferentes.

Parece que Apple está dispuesto a dejar un poco de su reputación en esta pelea, siempre y cuando pueda convencer al jurado de mantener la App Store tal y como la conocemos hoy. Mañana, Tim Cook, CEO de Apple, tendrá que presentarse para declarar, lo que seguramente nos dará más información sobre las perspectivas de Apple; por ejemplo, hace poco se conoció sobre que la compañía decidió no notificar a 128 millones de iPhone hackeados por un código malicioso presente en más de 4.000 aplicaciones en 2015.

Imagen: Captura de pantalla. 

 

 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos