Ventas de Google pisan el freno y están por debajo de lo esperado

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Google encontró algunos obstáculos.
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Google encontró algunos obstáculos.

Gracias a la caída de la cantidad de dinero que Google recibe cada vez que alguien hace clic en un anuncio, y al aumento del precio del dólar –que hace que reciba menos dólares por cada venta fuera de Estados Unidos–, el gigante de internet tuvo el pasado trimestre su crecimiento en ventas más lento desde 2013, y estuvo por debajo de las expectativas de Wall Street.

En los primeros tres meses de 2015, Google tuvo ganancias de 4.532 millones de dólares, o de 6,57 dólares por acción, sobre ingresos de 17.258 millones de dólares, según su reporte de resultados publicado el jueves. El margen operacional fue del 33%. Los inversionistas, según estimaciones publicadas por Thomson Reuters, esperaban 17.500 millones en ventas y 6.65 dólares por acción en utilidades. El crecimiento en ventas fue de 12% con respecto al mismo período de 2014. Según la firma, si se excluye el impacto de la tasa de cambio, el crecimiento hubiera sido de 17%.

Aunque Google logró ‘vender’ 13% más clics que en el primer trimestre del año pasado, recibió un ingreso por clic 7% inferior que en ese período. En total, el crecimiento interanual de los ingresos por publicidad fue del 11%.

El jefe financiero de la compañía, Patrick Pichette, aseguró en un comunicado de prensa que el «negocio de publicidad móvil sigue teniendo gran tracción«, y luego insistió, en una llamada con inversionistas, en que «la fuerza de las búsquedas móviles fue el impulso clave«, según reporta Re/code. Sin embargo, Google no publicó números específicos sobre su desempeño específico en esa pantalla.

El énfasis de Pichette en el éxito del mercado móvil se debe a que Google, a juicio de algunos analistas, aun está en deuda de probar que puede ser tan exitoso en teléfonos inteligentes como lo es en el escritorio, algo que puede ser problemático para su futuro en la medida en la que el tráfico que más está creciendo es el móvil. Además, Facebook, que se perfila como el gran rival de Google, tiene un negocio móvil muy saludable.

A pesar de todo esto, la acción está al alza en las transacciones después del cierre de los mercados, y ya tiene un crecimiento del 3%.

Imagen: Ana Ulin (vía Flickr)

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

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