Gigantes tecnológicos se unieron para apoyar reformas de inmigración

Este es el grupo de empresarios que firmó el concepto que apoya a Obama.
Este es el grupo de empresarios que firmó el concepto que apoya a Obama.
Este es el grupo de empresarios que firmó el concepto que apoya a Obama.

63 líderes de empresas tecnológicas y organizaciones presentaron este lunes un concepto de terceros, o ‘Amici Curiae’, ante la Corte Suprema de Estados Unidos, diciendo que apoyan las recientes acciones ejecutivas del Presidente Obama en cuanto políticas de inmigración, así lo reportó Wired.

En el grupo están el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn y el fundador de PayPal, Max Levchin. Su principal argumento es que muchos inmigrantes hacen un aporte indispensable para la economía del país.

Hace un mes, la Corte Suprema fijó la fecha para escuchar argumentos orales en el caso de Estados Unidos contra Texas. La audiencia será el 18 de abril de este año. Esa corte decidirá el curso de los programas que propuso Obama en 2014, los cuales buscan evitar que los inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos siendo niños sean deportados, así como también los adultos cuyos hijos son residentes legales de ese país.

Varios estados se opusieron en su momento a estos programas. En febrero un juez federal de Texas presentó una objeción preliminar contra las órdenes del Presidente. Por eso, este caso fue llevado a la Corte Suprema, con el fin de que el Departamento de Justicia pueda apelar la objeción de Texas y permitir que prosiga el curso de los programas.

En el concepto que presentaron los líderes de tecnología se explicó que las actuales leyes de inmigración del país han inhibido la productividad de las compañías de Estados Unidos, y se les ha hecho más complicado competir en el mercado global. Para el grupo de empresarios, las políticas de inmigración deberían asegurar que aquellos inmigrantes que tengan habilidades que aportar puedan seguir contribuyendo a la economía del país. 

En el documento se explica que todas las partes operan en varias industrias y negocios en el país, incluyendo Texas, donde incluso hay varias sedes principales de algunas empresas. Así, los firmantes dijeron que están sufriendo directamente los efectos de las políticas de inmigración porque limita sus posibilidades de contratar a individuos talentosos que puede hacer la diferencia en comunidades de inmigrantes. También se explicó que esas mismas políticas han perjudicado la vitalidad de la fuerza laboral de Estados Unidos, lo que a su vez causa que el mercado del país se quede atrás en la economía mundial.

El ‘Amici Curiae’ fue idea principalmente de Zuckerberg, por medio de su organización FWD.us, creada específicamente para este fin, y la cual ya cuenta con 5253 ciudadanos que apoyan la causa. FWD.us también decidió invertir 10 millones de dólares en campañas políticas para las reformas de inmigración. En una declaración de Tomm Schuldte, presidente de FWD.us djio que los líderes empresariales del país apoyan al Presidente porque saben que esas políticas pueden darle un gran impulso a la economía y crear muchos empleos en el país.

Imagen: captura de pantalla (FDW.us). 

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos