Estas compañías estarían interesadas en comprar Twitter

Twitter está recibiendo varias propuestas.
Twitter está recibiendo varias propuestas.
Twitter está recibiendo varias propuestas.

Varias compañías tecnológicas estarían interesadas en comprar Twitter. Así lo afirma un reporte de CNBC, que también informó que las acciones de Twitter se dispararon (casi un 23%) al saberse la posibilidad de que la red social podría ser vendida. Según las fuentes que informaron al medio, la compañía ha recibido varias propuestas de interés de parte de algunas compañías como Google, Salesforce y Verizon, y que podría recibir propuestas formales en poco tiempo.

Los aspirantes para comprar Twitter estarían interesados en los datos que la compañía genera de sus 313 millones de usuarios activos. Sin embargo, de acuerdo con las fuentes, mientras que las conversaciones se llevan a cabo, aún no hay nada seguro en cuanto a algún contrato formal. Pero se espera que una decisión se tome para finales de este año.

Mientras, también se conoció hoy, según TechCrunch, que la compañía acaba de perder dos ejecutivos importantes, entre los que está el líder de televisión Andrew Adashek. 

Según The Verge, la junta directiva de Twitter está optimista con la idea de una venta en el futuro, y eso tendría sentido porque aunque la compañía ha invertido recursos en nuevos esfuerzos como videos en vivo; el crecimiento de usuarios está estancado y sus ganancias han caído en los últimos dos años, desde que el actual CEO, Jack Dorsey, ocupó el puesto.

Hace un mes el cofundador y miembro de la junta directiva, Ev Williams le dijo a Bloomberg que la compañía consideraría las ‘opciones correctas’ respecto a una adquisición. En ese momento las acciones subieron un 5%.

Imagen: Pixabay. 

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos