Ahora, el streaming contará para los discos de oro y platino

demanda-spotify
La RIAA tomó la decisión.

La popularización del streaming musical es un fenómeno que le ha permitido a las plataformas reiventarse. Sin embargo, su influencia será ahora mucho mayor: la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA por sus siglas en inglés) contará los streams para premiar a los discos de oro y platino.

Hasta el momento, este era un privilegio restringido únicamente para las ventas de álbumes, tanto de copias físicas como de compras digitales. Como reporta Billboard, esta decisión ya está en vigencia y abarcará streams de audio y video de cualquier canción que esté disponible en alguna de estas plataformas.

Los streams no tendrán el mismo valor que una venta. El mismo medio asegura que, de ahora en adelante, la RIAA manejaría la siguiente fórmula: 1.500 streams (de audio y video) de una canción son equivalentes a 10 ventas de la misma, lo que a su vez suman lo mismo que la venta de un álbum entero.

“La modernización de nuestro premio a los álbumes, con la que se incluye el streaming de la música, es el siguiente paso lógico en la evolución continua de los galardones de oro y platino” dijo el presidente la asociación, Cary Shermanal. “El hacerlo le permite a la RIAA recompensar plenamente el éxito de los artistas en esta era”.

Artistas como The Weeknd y Wale están muy contentos con la noticia, pues alcanzaron instantáneamente los preciados premios de la industria.

¿Ustedes están de acuerdo?

Imagen: Olle Eriksson (vía Flickr).

Juan David Bejarano C.

Juan David Bejarano C.

Una película de Fincher, una canción de los Black Keys, un avance de Kaspárov y una asistencia de Zidane. Creo que hay que saber apreciar lo poético de la realidad. Soy un fanático de las expresiones audiovisuales, la tecnología y el fútbol, que estudió Periodismo porque, sin duda, “es el mejor oficio del mundo”. Binge-watching como estilo de vida.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos