¿Qué está pasando con el dogecoin?

Dogecoin

Si has estado conectado con redes sociales, es muy probable que hayas visto muchos meses alrededor de dogecoin. En el año extraño que ha sido para la economía 2021, la situación alrededor de la moneda virtual ha despertado nuevamente interés en lo que la capacidad de especulación, un meme llevado al extremo y, Elon Musk, al parecer el Midas de los valores virtuales, pueden hacer.

¿Qué es dogecoin?

Cuando el boom de las criptomonedas comenzó a crecer, el programador e ingeniero de IBM Billy Markus creó esta criptodivisa. De hecho, el origen de la moneda precisamente viene de un intento de burlarse del mismo concepto de las mismas. Con la imagen del meme que tiene como protagonista al perro Shiba Inu, fue creada a partir de Bells, otra criptomoneda que buscaba robar de la popularidad de ‘Animal Crossings’ el juego de Nintendo.

¿Qué está ocurriendo?

De manera sencilla, el precio de dogecoin se está disparando. El día de hoy la moneda ha incrementado su valor en un 122% (al momento de escribir este artículo). En esta semana su costo ha incrementado en más de un 500%.

¿Qué está ocurriendo con su precio?

Esa es la cosa… realmente nadie sabe cuál es la razón por la que el valor ha incrementado. La mayoría de expertos apuntan a que se trata de una burbuja con valor especulativo. Esto quiere decir que los inversionistas de dogecoin están apostando a que pueden vender la moneda por un valor mayor al invertir en ella. La moneda se está comprando, no porque haya algún elemento real que incremente su valor, sino porque más personas se pueden unir a esta tendencia incrementando su valor y, en teoría, permitiendo a unos cuantos salir con una buena cantidad de dinero.

Algunos dicen que es porque Elon Musk trino que es su moneda favorito.

No podemos culpar a Musk de cada alza de precio en el mundo de la tecnología. A este punto solo podemos asumir que es otro de sus momentos en Twitter y seguir con nuestro día.

Pero también dicen que ahora va a ser la criptomoneda de moda.

Poco probable, cuando el Bitcoin tiene apoyo serio y un aumento de precio que se puede rastrear a factores reales. Pero gracias por intentarlo.

Entonces esto es una burbuja.

Es posible. El problema con criptomonedas privadas como dogecoin es que usualmente es un grupo pequeño de personas el que tiene una cantidad importante de la divisa y puede controlar y manipular el mercado. Sería demasiado atrevido el asegurar que el repunte de la moneda virtual meme es la primera señal de que las criptomonedas se van a desplomar. Puedes quitarte tu gorrito de aluminio.

¿Y qué tiene que ver la luna?

¡Ah! Los memes. Al parecer los fans de dogecoin quieren que la moneda alcance la luna, con lo que quieren decir que esperan que su precio siga creciendo. No, yo tampoco entiendo la gracia del chiste.

Es decir… que es posible que el aumento de precio sea por los LoLs

Estamos hablando de una moneda que tiene la cara de un perro y del año en el que Gamestop hizo millones a personas en Reddit. Todo es posible en este nuevo mundo.

Imágenes: Montaje ENTER.CO


Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos