Nubank se valora en $30.000 millones de dólares

Nubank

Debido a dos nuevos negocios que se firmaron el pasado viernes, 4 de junio de 2021, Nubank fue valorada en $30.000 millones de dólares. Con estas transacciones, el banco digital se sigue posicionando como la fintech más grande de América Latina, al contar con 40 millones de usuarios en Brasil, México y Colombia.

El primer acuerdo se firmó con Berkshire Hathaway, que comprará $500 millones en acciones. El conglomerado estadounidense, propiedad de Warren Buffett, es dueña total o parcial de varios grupos empresariales, que ahora incluirá a Nubank.  El segundo negocio se realizó con varios inversionistas nacionales e internaciones que adquirirán $250 millones.  Sin embargo, la empresa no reveló el tamaño de la participación de ninguno de los nuevos inversionistas.

Estos dos negocios son una extensión de su ronda de inversión en la Serie G, realizada en enero.  En ella se levantaron $400 millones de dólares, para un total acumulado de $1.150 millones. En ese entonces, la fintech había sido valorada por $25.000 millones, lo que significa un aumento del 20% ($5.000 millones) en 6 meses. Con esta nueva financiación Nubank, fundada por el ingeniero colombiano David Vélez, ha recaudado alrededor de $2.000 millones de dólares desde su creación en 2013.

Te puede interesar: Iris, primer neobanco colombiano inicia operaciones

Nubank busca atender principalmente a ciudadanos no bancarizados o poco bancarizados en los países que tiene presencia. Este enfoque ha demostrado ser muy rentable, pues el mercado es bastante amplio, considerando que por ejemplo en Brasil, este segmento representa el 30% de la población, informó TechCrunch. Si adicionalmente se le agrega que el servicio al cliente de los bancos tradicionales suele ser mal calificado y las tarifas elevadas, no es de asombrarse que muchos clientes estén migrando hacia Nubank.

Finalmente, desde la misma ronda de inversión realizada en enero, la entidad ha adquirido 6 millones de clientes nuevos. Este aumento de casi 18% en 6 meses, pasando de 34 a 40 millones de usuarios, demuestra el gran momento de Nubank.

Imagen: Nubank.

Sebastián Carvajal

Sebastián Carvajal

Comunicador social con maestría en administración de empresas, escritor y apasionado de los temas que transforman la realidad y permiten construir un mundo mejor para todos.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos