Colombia subió 4 puestos en ranking de velocidades de Internet móvil

Imagen internet movil
El Internet móvil en Colombia aumentó de velocidad en agosto de este año.
Imagen internet movil
El Internet móvil en Colombia aumentó de velocidad en agosto de este año.

Recientemente les contamos que la plataforma SpeedTest había publicado un escalafón de los países con mayores de velocidades de Internet móvil y fijo. Este ranking, que se realiza tomando como base las millones de mediciones que se llevan a cabo mensualmente a través de esta plataforma, mostraba a Colombia en la posición 78 entre más de 120 países clasificados por la velocidad de su Internet móvil con corte a julio de 2017. 

En cuanto a Internet fijo, el país aparecía en la posición 103 entre más de 130 naciones del mundo. Pues por estos días fue actualizado el ranking de velocidades de Speedtest, el cual muestra que en Colombia aumentó la velocidad de las conexiones a Internet en agosto.

Las cifras muestran que Colombia ocupa la posición 74 del mundo en lo que tiene que ver con Internet móvil. En este apartado, la velocidad promedio de bajada para las conexiones en el país es de 15,35  Mbps. En cuanto a las velocidades de subida, el ranking señala que el promedio en Colombia se ubica en 8,22 Mbps. Durante el séptimo mes del año, el promedio de velocidad de subida para el país era de 8,37 Mbps.

También suben las velocidades de conexiones fijas

Además, la velocidades de las conexiones fijas en el país también subió. En este segmento Colombia ganó dos puestos y ahora se ubica en la posición 101. La velocidad promedio de las conexiones a Internet fijo en el país fue de 10,24 Mbps, mientras que un mes atrás la cifra había sido de 9,83 Mbps.

imagen internet movil

Si tienes problemas viendo la imagen puedes consultar la información en este enlace. Como explica Speedtest, este escalafón se actualiza cada mes. Además, la lista solo incluye países que hayan tenido mínimo 670 usuarios únicos (mediciones) para móvil y 3,333 para Internet fijo.

Speedtest es una herramienta usada en todo el mundo para medir velocidades de navegación. Así un usuario puede, por ejemplo, determinar qué tan real es la velocidad que su operador de telecomunicaciones le está entregando, en comparación con la oferta comercial.

Imagen: captura de pantalla, iStock. 

Miguel Ángel Hernández

Miguel Ángel Hernández

Apasionado por el periodismo pero sin saber más que lo poco que enseñan en las facultades de comunicación, hace menos de una década empecé a escribir en una sala de redacción. Hoy desde ENTER.CO tengo el privilegio de contarles cómo la tecnología nos transforma y sorprende día a día.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos