¿Cuál es la velocidad de acceso a Internet ideal para tu hogar?

Internet

La velocidad de acceso a Internet está representada en las megas del paquete contratado y de ella depende que tu experiencia sea óptima y sin interrupciones. Para realizar actividades básicas como enviar un correo, abrir una página web o disfrutar contenidos en streaming puede utilizarse una velocidad de 6Mb; sin embargo, se afectará la velocidad si hay varios equipos conectados o se realizan actividades que requieran más ancho de banda simultáneamente, como ver películas.

Para disfrutar de la calidad de los contenidos en las plataformas de video por demanda como Crackle, HBO GO, Fox Premium o Netflix, se recomienda tener una conexión por banda ancha, es decir, mínimo de 25Mb de bajada, tal como lo resalta Henry Salazar, VP de Tecnología de ETB. Para disfrutar de estos contenidos favoritos con una agilidad de visualización de pocos segundos, es ideal tener conexiones por fibra óptica con buenas velocidades.

Internet

Encuentra aquí las ofertas de ETB para telefonía móvil.

Si las actividades principales al conectarse a Internet son los videojuegos, realizar videoconferencias, manejar información en la nube o analítica de datos, sin duda, la mejor conexión es la de ultrabanda ancha, que, aunque parte de velocidades de mínimo 50Mb, en el mercado es posible encontrar velocidades realmente altas, como los 150Mb de ETB.

Cuatro recomendaciones para aprovechar la velocidad de Internet por Wi-Fi

Internet
La conexión por cable puede ofrecer una experiencia mejor si la señal de Wi-Fi tiene obstáculos para ser distribuida.

1. La arquitectura de las casas o apartamentos interfiere en la señal. Muros, puertas, rejas y el área de construcción afectan la cobertura, lo que genera que algunas áreas no reciban señal, a pesar de la velocidad y tecnología contratadas.

2. La velocidad puede no aprovecharse al máximo, de acuerdo con el modelo de dispositivos que se usen en casa. Un computador con mayor memoria RAM y capacidad de procesamiento soporta altas velocidades; mientras que un equipo de características inferiores o menor gama no recibe la velocidad total de navegación, aunque se contrate la más rápida.

3. Se recomienda conectar el smart-tv o algún computador a través de un cable directamente al módem si se utilizan aplicaciones para ver contenidos por streaming como Crackle, HBO GO, Fox Premium o Netflix, pues exigen un mayor ancho de banda para funcionar efectivamente y, por ende, al compartirlo con otros dispositivos que usen Internet simultáneamente reducen la velocidad.  Incluso, para disfrutar de una imagen 4K si el TV ofrece esta posibilidad, siempre será más recomendable hacerlo conectando el TV con un cable.

4. La ubicación del módem debe tener determinadas características para garantizar un mejor funcionamiento al alejarlo de interferencias de dispositivos electrónicos como teléfonos inalámbricos, microondas, alarmas de seguridad; no se deben poner objetos sobre el aparato ni ubicarlo dentro de armarios o gavetas. Así mismo, debe situarse lejos de espejos, ventanas, metales, peceras, así como mantenerlo elevado, no sobre el piso.

ETB

Imágenes: ETB; Bluebay2014 (vía iStock); Fotocitizen (vía Pixabay).

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos