Transacciones electrónicas siguen creciendo en Colombia

El conversatorio ‘Tendencias de la evolución de la banca transaccional y actualización normativa en seguridad social’ a cargo de Gustavo Vega, presidente de ACH Colombia, sirvió de excusa para que esta entidad revelara cifras del comportamiento transaccional en medios electrónicos en Colombia en el primer semestre de 2017.

Durante el primer semestre de este año, ACH Colombia alcanzó 89 millones de transacciones electrónicas a través de ACH Transferencias Interbancarias, un medio en el cual se movilizaron cerca de 390 billones de pesos para este periodo. En comparación con el año anterior, hubo un crecimiento del 10%.

También se evidenció un mayor crecimiento del botón de pagos seguros, PSE, correspondiente al primer semestre de 2017. Se presentaron más de 24 millones de transacciones, que movilizaron 64 billones de pesos en pagos y compras en línea, a través de cuentas de ahorros y corrientes.

En 2016, mediante PSE, ACH Colombia realizó más de 31 millones de transacciones a nivel nacional, y por ello la compañía espera un crecimiento del 30% para el 2017. A final de año sabremos si esta proyección fue acertada.

¿Qué sucedió con PSE móvil?

PSE Móvil, el más reciente desarrollo de ACH Colombia que vuelve responsive o adaptativas las páginas web de las entidades financieras, registró en los dos primeros meses de operación 142 mil transacciones desde el celular. Y actualmente cuenta con 88 mil descargas desde dispositivos Android y 38 mil adicionales desde dispositivos iOS.

“ACH Colombia provee la plataforma para las transferencias interbancarias, el botón de pagos PSE y el portal SOI para la liquidación de aportes a seguridad social. Solo a través de la plataforma PSE, se realizan mensualmente en Colombia 3,5 millones de transacciones”, comentó el presidente de ACH Colombia, para referirse al ritmo de crecimiento de estas transacciones digitales.

Imagen: ACH Colombia, Pixabay

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos