Silvia Constaín será la ministra TIC del nuevo Gobierno

Silivia-Constain

Este miércoles 25 de julio, el presidente electo, Iván Duque, dio a conocer a su nueva ministra TIC (Tecnologías de la Información y la comunicación). Su nombre es Silvia Constaín. La nueva ministra encabezó políticas públicas y asuntos gubernamentales de América Latina para Facebook y Apple. Es economista de la Universidad de Los Andes y becaria de Asuntos Internacionales en la Universidad de Harvard en 2013.

Silvia_Constain

El trabajo de Silvia Constaín

Silvia Constaín trabajó en la Embajada de Colombia en Washington, donde defendió las prioridades del país ante la Administración, el Congreso y otras partes interesadas. En el Ministerio de Comercio de Bogotá y en la Misión de Colombia ante la OMC, dirigió consultas interinstitucionales y de partes interesadas que dieron lugar a posiciones de negociación, que luego defendió en negociaciones internacionales sobre comercio, inversión y propiedad intelectual, entre otras.

Silvia ha trabajado en Bogotá, Ginebra, Washington y recientemente en Buenos Aires, y vivió en Boston como becaria de Asuntos Internacionales. Durante su carrera, ha desarrollado una sólida trayectoria basada en los resultados en redes, negociaciones, gestión, diseño y ejecución de estrategias, gestión de riesgos y desarrollo económico en diversos sectores, incluidas las TIC.

Noticia en desarrollo… 

Imagen: captura de pantalla

Sharon Durán

Sharon Durán

Yo decía que quería ser astronauta, pero luego quería ser bióloga, aunque estaba en clases de danzas y teatro. Descubrí que quería una vida donde pudiera ser de todo y el periodismo ha sido la luz que me ha llevado a explorar la ciencia, la medicina, el arte y la tecnología para contarle a la gente las maravillas futuristas en las que hoy ya vivimos.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos