Radian, la nueva plataforma de facturación electrónica

radian, dian, factura electrónica, empresas

La DIAN lanzó: Radian, una nueva plataforma de registro de facturas electrónicas como título de valor.

Con esta plataforma los empresarios podrán realizar sus operaciones de factoring y avales,  manteniendo la trazabilidad de la propiedad y la unicidad de los documentos electrónicos.

El gobierno espera generar más confianza entre las microempresas, pues Radian sirve como una herramienta para mantener actualizada toda la información relacionada con las transacciones que se realicen. Además este sistema ayudará a aquellas empresas que tienen problemas para soportar plazos largos en el pago de las facturas de sus clientes.

“El factoring, junto a la factura electrónica, son una herramienta poderosa que permitirá una reactivación dinámica de la economía nacional, incorporando nuevas tecnologías para profundizar este mercado en Colombia”, explicó la entidad.

También puede interesarte: La facturación electrónica sigue creciendo en Colombia

Con esta nueva plataforma, el gobierno le apuesta al fortalecimiento de la facturación electrónica, incluyendo a las pymes y microempresas que hasta el momento no participan de este tipo de facturación. «La DIAN es protagonista de este proceso realizando varios proyectos como el de la masificación de la factura electrónica para lo cual ha contado con créditos del BID por más de US$250 millones» afirmó Ivan Duque durante la presentación de Radian.

Imagen Karolina Grabowska en Pexels

Mónica Amézquita Aldana

Mónica Amézquita Aldana

Mamá, periodista, amante del buen café y emprendedora. Siempre probando nuevos sabores y siempre buscando aprender un poco de todo cuanto me sea posible. Feliz de escribir sobre las cosas que me inspiran desde cuentos infantiles, futbol, café y el mundo del emprendimiento.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos