¿Puede la tecnología aportar a la sostenibilidad?

tecnología

El pasado 17 y 18 de mayo se llevó a cabo la versión 14 de HP Innovation day, donde el grande fabricante reúne los últimos y mejores avances en aspectos de tecnología para contarle al mundo. Después de dos años llevando el evento de manera virtual, este año la ciudad de Santa Marta se vistió de tecnología; allí, la compañía reveló cómo se están liderando los procesos de fabricación de manera responsable con el medio ambiente.

La compañía mantiene como premisa el hacer consciencia de una tecnología responsable, de cómo desde las grandes empresas y fabricantes pueden ser generadores de impactos sociales positivos. Los voceros de la jornada como Santiago Barbosa, director de HP Inc. Colombia y Sandra Hinestroza, directora general de HP Inc, enviaron el recordatorio de que la tecnología es precisamente un beneficio para la sociedad, por lo que debe estar de la mano con el planeta.

Bajo este concepto, la compañía actualmente cuenta con al menos 50 de sus productos que están siendo fabricados con material reciclados extraídos del océano, incluso, utilizan los compuestos de equipos de otras empresas. En este momento, algunos de los productos de HP Inc. como computadoras, impresoras, maletines, están compuestos en un 85% de materiales reciclables.

Te puede interesar:  Ley de Trabajo Remoto no está cumpliendo las necesidades del trabajo híbrido

Sandra Hinestroza en entrevista con ENTER comentó que la sostenibilidad a la que le apunta la compañía está direccionada tanto a cuida el planeta como a estrechar lazos con sus clientes. Hinestroza argumenta que el salvar al planeta es una tarea de todos, por lo que las grandes empresas pueden ser ejemplo para sus clientes como empresas, pero también para los consumidores finales (personas naturales).

“Genuinamente tenemos en el ADN trabajar para minimizar nuestro impacto con el negocio en el planeta, eso como un compromiso de empresa; ahora bien, nuestros clientes que tienen la misma conciencia están exigiendo a los proveedores que tengan responsabilidad ambiental, si los clientes exigen eso como una premisa, mal haríamos nosotros con no comunicar lo que somos capaces de hacer. Eso sí, no es marketing, no es un slogan, es una serie de acciones, de compromisos que establecimos, que lo decimos en voz alta, que lo cumplen desde la junta directiva hasta el último colaborador de HP es algo que debemos decir y hacer, con evidencias se demuestra”. Comentó Sandra Hinestroza.

Después de 25 años de trabajar de la mano con el planeta, la compañía ha logrado reciclar  50 millones de ganchos para ropa, 682 millones de cartuchos y 3,3 billones de botellas plásticas. Estos materiales son recolectados alrededor del mundo, incluso, desde la compañía comentan que los mismos consumidores han donado algunos materiales para la construcción de nuevos equipos.

Imagen: ENTER

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos