¿Problemas con matemáticas y ciencias? Tutorya puede ayudarte

Tutorya es una plataforma colombiana para tener clases en línea.
Tutorya es una plataforma colombiana para tener clases en línea.
Tutorya es una plataforma colombiana para tener clases en línea.

Muchas veces, los estudiantes deben recurrir a ayudas externas para no ‘rajarse’ en un tema, prepararse para un examen o resolver con éxito un problema. Conversamos con Daniel Rincón, fundador y CEO de Tutorya, una plataforma educativa que permite tener educación personalizada en línea. 

La idea de esta plataforma es que cualquier estudiante de bachillerato y primeros semestres de universidad pueda tener acceso a clases en línea con un profesor especializado en áreas del conocimiento como matemáticas, física, biología y química, “generalmente las materias más difíciles para la mayoría de los estudiantes”, según Rincón.

Todo empezó cuando él, matemático de profesión, dedicaba su vida a dar clases particulares. Con años de experiencia en el campo, Daniel Rincón empezó a crear una comunidad de tutores que se animaron a pasar de la clase en persona a la clase virtual.

Lo que en una época para nosotros era Rincón del Vago y ese tipo de portales, ahora lo estamos llevando a otro nivel. Estos sitios ya no son suficientes, pues no hay una interacción real. La idea es conectar a los estudiantes con un profesor, que le de una explicación paso a paso sobre cómo resolver un problema o profundizar un tema”.

Los estudiantes por ejemplo, pueden tomar una foto con su celular de su cuaderno donde tienen una ecuación para resolver y subirla a la plataforma, para que con la ayuda del profesor la puedan resolver detenidamente.

Pueden conectarse de manera individual o grupal, según las necesidades de los estudiantes. Si, por ejemplo, están estudiando en grupo y tienen una duda importante para resolver de manera inmediata, lo máximo que pueden demorarse en contactar a un profesor en áreas más especializadas son dos horas. En otros casos, como materias de colegio, de cinco a 10 minutos, los alumnos van a tener a una persona ayudándoles.

¿Y los pagos? Su CEO explica que la plataforma funciona como una especie de celular prepago. Puedes cargar dinero que puedes utilizar como mejor prefieras por segmentos de media hora o más, según tus necesidades. Hay estudiantes que les gusta tener un tutor fijo cada semana o hay quienes lo consultan esporádicamente. La hora para estudiantes de bachillerato vale $25.000, mientras que para estudiantes de Universidad cuesta $35.000.según Rincón,

La plataforma cuenta con un proceso de selección muy exhaustivo de sus tutores. Para serlo, solo se puede llegar a ser a través de una invitación. Según Rincón, muchos están en grandes universidades del mundo y quieren contribuir con la plataforma.

Imagen: widdowquinn (vía Flickr). 

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos