¡Ojo! Mipymes deben emitir nómina electrónica antes del 2022

nómina electrónica

La DIAN le ha recordado a las Medianas y pequeñas empresas de Colombia, Mipymes, que las compañías con más de un empleado deberán emitir nomina electrónica antes del final de año. De acuerdo con cifras reportadas por la entidad cerca de 200.000 medianas y pequeñas empresas ya iniciaron este proceso. Sin embargo, la entidad también advirtió que todavía queda un porcentaje importante de empresas que tienen ingresar en este proceso, considerando que todavía quedan 2.519.000 que no han implementado la nómina digital.

La DIAN, sin embargo, parece optimista y espera que las compañías pendientes por ingresar en esta tecnología lo hagan antes de que finalice el año. Esto también promete que este año, la Dian recibirá más de 20 millones de comprobantes de nómina electrónica por parte de las empresas, a través de los proveedores tecnológicos.

La transformación digital permite acercar a los empresarios a herramientas y soluciones que potencien su trabajo y les permita ahorrar tiempo en sus gestiones administrativas. La implementación de soluciones tecnológicas como la nómina electrónica es un gran paso para que las empresas ingresen al mundo de la trasformación digital. Este proceso permite un amplio panorama sobre el estado actual de la empresa dado que, al tener mayor organización y almacenamiento de la información contable, hay más claridad sobre su condición. Esto, a su vez, permite una toma de decisiones más acertada.

Te puede interesar: tips para tener en cuenta con la Nómina Electrónica

Con un software contable y administrativo, los empresarios no tienen que preocuparse por estar dejando de lado gastos de nómina como cesantías, primas, salud y pensión. El sistema automáticamente genera estas provisiones y los informes financieros. Lo que permite un acceso rápido al estado real de la contabilidad. Además de evitar invertir tiempo y dinero investigando y desarrollando una interfaz que cumpla con todos los requisitos establecidos por la DIAN, tener un proveedor tecnológico autorizado por esta entidad, que cuente con un software de nómina electrónica facilita el control y optimización de las operaciones internas de la compañía.

Por ejemplo, está Siigo que es un proveedor en Colombia.  Una de las cosas que la compañía destaca de su solución es el dar la posibilidad de definir las liquidaciones, generar los reportes para la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales, disminuir las re-digitaciones, personalizar la nómina conforme a los datos de cada trabajador, además de estar actualizado cuando surja una nueva ley.

“la tecnología ha sido fundamental para que los empresarios tomen decisiones con rapidez y reestructuren su negocio de cara a la coyuntura, pero también se ha demostrado la gran relevancia e incidencia que tiene en la productividad, rentabilidad y competitividad de las empresas en los mercados actuales y futuros”, afirmó David Ortiz, CEO de Siigo Latam.

Imágenes: Foto de Tima Miroshnichenko en Pexels

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos