Meta no abrirá tiendas físicas… por ahora

Meta

Está claro que para que el metaverso de Mark Zuckerberg sea un éxito se necesita dinero. Dinero para invertir en el desarrollo de tecnología que o bien está naciendo, o simplemente no existe; dinero para preparar la mano de obra que se encargará de hacer realidad ese universo digital; y dinero para poder comprar los accesorios que serán vitales para vivir la experiencia. Por eso, desde hace varios meses, en Meta están teniendo al discusión de abrir o no sus primeras tiendas físicas.

El metaverso será un espacio virtual y sensorial diseñado en 3D; por lo tanto, para entrar en él necesitarás, al menos, unas gafas de realidad virtual. Actualmente Meta cuenta con Oculus Quest (que pasará a llamarse Meta Quest): el dispositivo que demostró que el futuro de los videojuegos es un negocio promisorio al reportar ventas por más de $US100 millones en 2020. Sin embargo, este set no es suficientemente moderno para lo que será el metaverso; por lo tanto, un nuevo proyecto se encargará de crear las Cambria: unas gafas más avanzadas y pequeñas que las de Oculus y que, gracias al elevado número de sensores que tendrá, permitirá transmitir los movimientos que se hacen en el mundo real al metaverso.

Pero eso no es todo. Según unos documentos a los cuales el New York Times aseguró tener acceso, la compañía de Zuckerberg eventualmente también ofrecerá dispositivos para mejorar y amplificar la experiencia en el metaverso, accesorios para las conferencias virtuales, y las gafas desarrolladas junto a Ray-Ban que toman fotos, graban videos y funcionan con comando de voz.

Te puede interesar: Ya no necesitarás tener Facebook para usar Oculus Quest

De acuerdo a la misma fuente, en Meta ya se han tenido conversaciones sobre si abrir o no tiendas físicas para para vender estos productos e, incluso, se han llegado a proponer varios nombres como ‘Facebook Hub’, ‘Facebook Commons’, ‘Facebook Innovations’, ‘Facebook Reality Store’, ‘From Facebook’ y la más sonada antes del rebranding: ‘Facebook Store’.

Por ahora y, según voceros de la compañía, la posibilidad de que Meta no lleve a cabo la idea es alta, no obstante aseguran que seguirán vendiendo sus sets de realidad aumentada y realidad virtual a través de los canales y distribuidores actuales. De hacer realidad las tiendas, Meta se convertiría en el primer gigante tecnológico 100 % virtual, con más de 3 mil millones de usuarios, en expandir su línea de negocios hasta los establecimientos físicos.

Imágenes: The Verge.

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Archivos