Sigue caliente la pelea en el mercado de telefonía móvil en Colombia

Telefonía móvil

Quienes pensaban que el fin de semana pasado se acabarían las ofertas de telefonía móvil en Colombia se despertaron este lunes con un par de sorpresas que extenderán la pelea por un tiempo adicional.

Por un lado, Movistar anunció planes en los que ofrece hasta 40 GB de navegación; por el otro, Claro extendió sus ofertas de planes con grandes cantidades de datos hasta el 31 de octubre (originalmente estaban vigentes hasta el 30 de septiembre).

Movistar se puso las pilas

El anuncio de Movistar llamó la atención, porque las ofertas anunciadas en las dos últimas semanas parecían tímidas o conservadoras frente a las apuestas de Tigo y Claro. Sin embargo, la empresa aclara que esa no fue su reacción a los planes de 30 GB anunciados por la competencia.

Según Luis Germán Peña, director de mercadeo segmentos de Movistar, las ofertas que vimos en las últimas semanas daban continuidad a una estrategia de la compañía, que comenzó en marzo, para aumentar la capacidad de navegación a sus clientes actuales. En otras palabras, no fueron pensadas como una reacción a las ofertas de Tigo y Claro.

Pero las de este lunes ya son otra cosa. Los nuevos planes están divididos de la siguiente manera: 5 GB, por 55.900 pesos; 9 GB, por 69.900 pesos; 17 GB, por 80.900 pesos; 25 GB, por 92.900, y 40 GB, por 127.900 pesos.

Según Peña, estos servicios están disponibles para los nuevos clientes de la empresa. Pero, además, los clientes actuales que estaban inscritos en planes anteriores de 80.900 pesos en adelante recibirán el nuevo paquete sin necesidad de hacer nada. Si tienes un plan con Movistar que no te cuadra con estas ofertas, lo mejor es que llames a preguntar cómo quedas en el nuevo esquema. 

Planes ‘estructurales’, no promociones limitadas

En la nueva oferta, que funcionará sobre todas las redes de Movistar (3G, 4G y 4.5G) se mantiene el beneficio de poder seguir utilizando los servicios de Facebook, WhatsApp y Twitter luego de consumir todos los datos.

El ejecutivo también destacó valores agregados como el acceso a Play Lite (el servicio de video en streaming) y los minutos a Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. Para conocer el detalla de cada plan y las condiciones, puede visitar este enlace.

Un atractivo adicional de las ofertas de Movistar es que, al igual que las de Tigo, entran a formar parte del portafolio permanente de la compañía. Como afirma Peña, son planes estructurales; en otras palabras, no son una promoción que terminará en una fecha límite.

Imágenes: iStock

Jaime Dueñas

Jaime Dueñas

Nací. He crecido durante más de cuatro décadas. No me he reproducido. Soy periodista de profesión, músico por vocación y futbolista frustrado. Me encanta la tecnología, que en Enter.co tengo la oportunidad de mezclar con el periodismo y en mi vida cotidiana, con la música.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos