Facturación electrónica: obligación para el día sin IVA

Día sin IVA

Hace unas semanas Fenalco y el gobierno anunciaron los días del IVA de 2021. Aunque para los compradores es la oportunidad perfecta para adelantar los regalos de navidad, para los comerciantes es el momento de impulsar las ventas. Sin embargo, aquellos que deseen participar no podrán hacerlo sin más. Una de las condiciones que ha puesto el gobierno para que las tiendas puedan aplicar esta exención en el día sin IVA es que cuenten con un sistema de facturación electrónica.

Sin embargo, en conversación con RCN el director de la Dian, Lisandro Junco, aseguró que independiente del canal, los comerciantes deberán tener lista la facturación electrónica.

“Como se va a usar el efectivo, se debe aplicar la factura electrónica para todas las ventas en pro de terminar a ese consumidor que está comprando el producto exento del IVA en estos tres días”, aseguró Junco para el medio colombiano.

El primer día sin IVA se celebrará el próximo 22 de octubre. Durante la jornada los colombianos podrán adquirir productos de tecnología que no superen los 2.900.000 de pesos.

Te puede interesar: Mercado Libre registró un crecimiento de 800 % en el día sin IVA

Es importante mencionar que, aunque las tres fechas propuestas han sido anunciadas como ‘definitivas’, todavía no se ha definido el decreto que las confirme. Esto también es importante, porque es este mismo decreto el que determina cuáles son los lineamientos con los que funcionará este día sin IVA. El año anterior, el descuento afecto los productos electrodomésticos, que no superaran los 2’848.560. Es posible que otros cambios sean aplicados este año para afectar a más sectores que estos días buscan reactivar.

Noticia en desarrollo. 

Imágenes: Foto de cottonbro en Pexels

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos