El 73% de los colombianos conectados investiga sus compras en móvil

73% de los colombianos 'conectados' investiga sus compras en móvil
A propósito de ‘Black Friday’ y ‘Cyber Monday’…

Ya somos 23 millones de personas que nos conectamos a internet todos los meses en Colombia. El crecimiento progresivo de esta cifra es algo positivo, no sólo en términos de desarrollo, sino para el comercio y la economía en general. Hoy, que es ‘Black Friday‘, vale la pena entender cómo se comportan los colombianos a la hora de hacer compras en línea.

Un estudio llamado Connected Shoppers, ejecutado por la consultora Ipsos, por encargo de Facebook, demostró que el 83% de los colombianos ‘conectados’ investiga sobre los productos o servicios que les interesan a través de las populares redes sociales. Pero, más llamativo aún, fue saber que el 73% de estos acostumbra investigar sobre sus compras desde un dispositivo móvil.

La forma en la que adquirimos bienes está cambiando

Esto dice mucho del estado actual del ‘ecommerce’ en Colombia, el cual se encontraría en una etapa más avanzada de lo que pensábamos. De hecho, el mismo análisis asegura que 92% de las personas que usa internet en nuestro país asegura que realmente presta atención a los anuncios en Facebook, contradiciendo el paradigma que se tiene de la publicidad digital.

A propósito del ‘viernes negro’ y el ‘ciber lunes’, el estudio de Ipsos asegur que el 31% de las compras online en la época navideña de 2014 se hicieron desde móviles. Además, el 77% de los colombianos con acceso a la red comparte estas transacciones comerciales a través Facebook. Al parecer, la forma en la que adquirimos bienes está cambiando bastante.

Por su parte, una investigación de GfK compartida por LG dice que el 40% de los consumidores de nuestro país utiliza su celular para comparar los precios de algún producto… ¡estando en la tienda física! Asimismo, se comprobó que los televisores son los que dominan las ventas de tecnología por internet, alcanzando el 37,6% de transacciones totales en este campo.

Entonces, con todo esto en mente, es innegable la utilidad que tienen los casilleros virtuales. ¿Y ustedes qué opinan de las compras por internet?

Imagen: Denis Dervisevic (vía Flickr).

Juan David Bejarano C.

Juan David Bejarano C.

Una película de Fincher, una canción de los Black Keys, un avance de Kaspárov y una asistencia de Zidane. Creo que hay que saber apreciar lo poético de la realidad. Soy un fanático de las expresiones audiovisuales, la tecnología y el fútbol, que estudió Periodismo porque, sin duda, “es el mejor oficio del mundo”. Binge-watching como estilo de vida.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos