Dubai construirá su propia Luna (y se podrá visitar)

Luna-

Desde que el humano supo de la existencia de la Luna ha intentado conquistarla…o al menos conocer los componentes del satélite natural de la Tierra. Aunque en 1969 tres astronautas lograron llegar al astro mediante la misión Apolo 11, es poco lo que conocemos de ella. Pero, como dice el dicho “si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma” en este caso sería algo como “si el hombre no puede llegar a la Luna, la Luna va hacia al hombre”.

En Dubái, Moon World Resorts Inc., una empresa con sede en Canadá empezó a desarrollar el proyecto “Moonshot”, una propuesta arquitectónica con el que pretenden replicar la Luna. Para dicho proyecto se tienen 5 mil millones de dólares como presupuesto para lo que será un gran complejo con diferentes atracciones.

En cuanto a su apariencia física, Moon, como es conocida comercial y oficialmente, tendrá una forma esférica, al igual que la Luna real. Dicha Luna estará ubicada sobre una plataforma similar a un podio en forma de disco, la cual se encargará de mantener elevada la Luna a una altura de 224 metros del piso. Los materiales que se usarán para la construcción del astro serán: hormigón, acero, vidrio, aluminio y fibra de carbono.

Te puede interesar: Internet en vuelos comerciales, el próximo reto de Elon Musk

La compañía espera que, una vez esté terminado el proyecto, los turistas puedan visitar la simulación de la Luna con un amplio paisaje para recorrer. Los visitantes podrán encontrar atracciones, por supuesto, todas estarán basadas en la temática espacial. Dentro de los espacios recreativos encontrarán: un casino, un teatro, club nocturno, spa y un hotel.

Lo más curioso del proyecto es que la compañía planea construir al menos 300 casas de lujo que podrán comprar quienes así lo deseen (y tengan la capacidad monetaria). Así mismo, la empresa tiene en mente construir cuatro complejos similares, uno en Norteamérica, Europa, Oriente Medio/Norte de África y Asia. Por el momento se desconoce la estrategia de sostenibilidad para la construcción, pero se espera que se tengan en cuenta los protocolos ecológicos LEED.

Imagen: Moon World Resorts Inc.

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos