Internet en vuelos comerciales, el próximo reto de Elon Musk

Internet en vuelos comerciales

Después de haber llegado hasta la Antártida, ahora Starlink se fijó un nuevo reto: ofrecer Internet en vuelos comerciales.

Esta vez el reto no es menor, la apuesta de Elon Musk tiene que sortear varios obstáculos, entre ellos el hecho de sus satélites son pequeños y ofrecerían una capacidad limitada en aviones grandes en cielos muy poblados. No obstante, este obstinado empresario sí que sabe hacerte frente a los retos.

Lo mejor es que para demostrar que sí es posible, Musk organizó un vuelo de prueba a más de 9000 metros de altura. Así fue posible demostrar que es tal la capacidad de los satélites de Starlink que se pueden reproducir videos de Netflix y YouTube sin problemas. Este vuelo de prueba se realizó entre Burbank y San José, en California. Este es el primer paso para ser el líder de un negocio que actualmente tienen los de los proveedores de satélites Intelsat y Viasat Inc.

El mismo presidente de aviación comercial de Intelsat, Jeff Sare, confesó que Starlink son un competidor serio. Aunque se mostró confiado en que “No creemos que haya nadie que pueda vencernos”.

Te puede interesar: Air France-KLM ofrecerá Internet en sus vuelos

Hasta ahora, Starlink tiene alrededor de 3000 satélites en órbita que dan la vuelta al planeta en 90 a 120 minutos. Con esto ha logrado hacerse con una base de unos 400.000 clientes en todo el mundo, principalmente en hogares rurales y de difícil acceso. La principal duda sobre la capacidad de Starlink radica en que los satélites están continuamente en movimiento. Puesto que no existe garantía de que estén suficientes disponibles, por ejemplo, sobre el cielo de Atlanta, con un aeropuerto muy concurrido.

Starlink sabe que tiene mucho trabajo por hacer para llegar a esto, porque existen “muchos desafíos para llegar a donde queremos estar”, dijo Jonathan Hofeller, vicepresidente de ventas comerciales. Una ventaja competitiva para la empresa es que el diseño de su antena facilita su integración con las aeronaves, a diferencia de otras ya existentes. Según datos de NSR, un investigador de la industria espacial y de satélites propiedad de Analysys Mason, alrededor de 10.000 aviones comerciales ya tienen conexión inalámbrica en vuelo. Esta cantidad espera ser incrementada hasta los 36.000 para 2031.

Imagen: Pixabay en Pexels.com

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos