¿Cuáles son los retos TIC para lo que queda del actual gobierno?

El ministro David Luna presentó los retos del sector TIC para lo que queda del Gobierno.

Economía digital, Gobierno digital, desarrollo digital en las regiones y TIC para la transformación social. Estos son, según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), algunos de los retos para Colombia en materia de tecnología. Así lo destacó el Ministro David Luna durante la apertura de Andicom 2017, el congreso internacional TIC que por estos días se lleva a cabo en Cartagena. 

El ministro reveló acciones que pondrá en marcha el Gobierno Nacional para lograr cumplir con dichos retos durante el próximo año. Algunas de las acciones más importantes van enfocadas a impulsar el comercio electrónico, definir las condiciones de la subasta de espectro y ajustar el marco regulatorio TIC.

Precisamente, en lo relacionado con la subasta de espectro que anunció el Gobierno en meses pasados, Luna aseguró que en las próximas semanas el Ministerio publicará las condiciones para la participación en este proceso.

Aseguró, además, que el Ministerio TIC viene trabajando junto con el DANE para que en el año 2018 haya mediciones especificas para el sector TIC y la economía digital. A partir de esa cuenta satélite, se mejorará la toma de decisiones de política pública para el sector.

Otra de las tareas pendientes que tiene el Gobierno es consolidar el Viceministerio de Economía Digital, el cual fue anunciado en la versión 2016 de Andicom, y que reemplazará el actual Viceministerio TI.

Luna, quien asiste a su último Andicom como ministro del actual Gobierno, hizo además una especie de rendición de cuentas en la que le explicó a los representantes de la industria cuál ha sido la tarea desarrollada por la entidad durante los más de dos años que lleva al frente de la cartera TIC.

Lo que viene en Andicom 2017

Andicom es considerada como la conferencia TIC más importante de América Latina. Este año, el evento espera congregar a más de 2.800 asistentes, quienes participarán de más de un centenar de conferencias relacionadas con tecnología, innovación, emprendimiento y transformación digital.

En este link puedes conocer algunas de las conferencias más destacadas del congreso.

El evento, organizado por el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CINTEL), se lleva a cabo del 23 al 25 de agosto en Cartagena, Colombia.

Imágenes: MinTIC, Andicom.

Miguel Ángel Hernández

Miguel Ángel Hernández

Apasionado por el periodismo pero sin saber más que lo poco que enseñan en las facultades de comunicación, hace menos de una década empecé a escribir en una sala de redacción. Hoy desde ENTER.CO tengo el privilegio de contarles cómo la tecnología nos transforma y sorprende día a día.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos