Con Fallabela.com Falabella quiere ser el ‘Amazon’ de Colombia y Latinoamérica

Fallabela.com

Tranquilo. Si la próxima vez que busques ‘Falabella.com’ en Google no te lleva a la página color verde que conoces, no se trata de una estafa. El motivo está en que la compañía lanzó este 12 de abril su nuevo sitio web especializado de comercio electrónico que parece tener un objetivo bastante ambicioso: convertirse en un ‘Amazon’ para Colombia.

¿Falabella.com o Fallabella.com.co?

Los más detallistas notarán que la página web solo se diferencia por la ausencia del ‘.co’ al final. Esto es porque el nuevo portal aspira a ser un ‘centro comercial virtual’, que acoja a una cantidad enorme de marcas, distribuidores y emprendedores, incluido el mismo Portal de Falabella.

Dicho de manera más sencilla: la diferencia entre Falabella.com y Falabella.com.co es que en el primero encontrarás productos además de los que verías en una tienda física de Falabella. Esto incluye el catálogo de marcas de otras superficies grandes en el país, como por ejemplo Alkosto o pequeñas tiendas virtuales de Latinoamérica. 

¡Ah! Y la otra diferencia importante está en el color de la página. La marca de Fallabela.com.co sigue siendo verde, mientras que la de Fallabela.com es naranja.

Cómo luce el home de Fallabela.com.

El sitio normal de Falabella permanece

Para que no haya pánico: el sitio de Falabella.com.co permanece. De hecho, además de poder ingresar a la tienda por la dirección normal, los usuarios también encontrarán en adelante el catálogo Falabella.com.co dentro de Fallabela.com como una sección más.

La tienda de Fallabela.com.co simplemente es una de las vitrinas más dentro del nuevo sitio.

De hecho, puedes ingresar desde ya a Fallabela.com en este enlace (la página tradicional sigue apareciendo como primer resultado en el buscador de Google, al momento de publicación de este artículo).

Una experiencia Amazon, a la Latinoamérica

Y de nuevo, la comparación con Amazon no es solo para causar impacto. Falabella parece estar comprometida a competir con una de las plataformas más grandes de comercio electrónico. Por ejemplo, Falabella.com cuenta con marcas como Samsung, Sony, Adidas, Nike, Laika, Homecenter, Totto, Americana de Colchones y miles de otras marcas y emprendedores locales. Esto significa que es posible comprar desde su plataforma el mercado de la semana, el cemento para un arreglo de la casa, la comida de las mascotas o aparatos electrónicos. 

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Luego está la oferta de envíos. Fallabela.com promete que, para las ciudades principales del país como es el caso de Bogotá, la entrega de las compras se realizará dentro de las 48 horas después de la compra. También contará con 450 puntos de entrega a lo largo de Colombia para garantizar que la experiencia de compra sea la prometida y, por supuesto, también le apostará a la entrega gratuita de cientos de productos.

Fallabela.com incluso cuenta con una marca de cajas que recuerdan los envíos de Amazon, para resaltar todavía más esta comparación con Amazon: “trabajamos para convertirnos en el mejor punto de encuentro para nuestros sellers, quienes tendrán en nosotros un aliado para poder ofrecer sus productos respaldados en las soluciones que les permitan fortalecer sus negocios, a través de servicios logísticos, financiamientos, marketing, entre otros”, afirmó Jaime Ramírez, CEO de falabella.com.

Imágenes: Fotos ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

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