Claro ofrecerá mensajes RCS en dispositivos Android

claro

La compañía de telecomunicaciones Claro será el primer operador en Colombia que ofrecerá los mensajes RCS (Rich Communication Services). Estos se conocen como la evolución de los mensajes de texto (SMS).

De esta manera, las empresas podrán ofrecer contenidos a través de este medio y que les lleguen a los usuarios como si fuera un tradicional mensaje de texto. El proceso se realiza desde la aplicación de mensajería de Android, llamada Mensajes.

Cómo funcionan los mensajes RCS en Claro

Esta app viene instalada de manera predeterminada en la mayoría de celulares con sistema operativo Android. En caso de que el tuyo no la tenga, basta que vayas a la tienda Google Play y la descargues; es gratuita.

claro

De esta manera, podrás habilitar la llegada de archivos de video, mensajes de voz, imágenes, documentos o la ubicación a través de esta vía. En primer lugar, dicha opción está disponible para empresas que quieran enviar este tipo de información a los usuarios.

Vale la pena aclarar que los mensajes RCS no tienen costo alguno para los usuarios que los reciben. Además, si la persona desea responder uno de estos al remitente, como en el caso de un banco, tampoco asumirá algún valor.

En el caso del envío entre personas, por ahora podrán enviar el contenido (desde que sean usuarios Claro) y será gratis. La compañía no ha definido aún cómo será la evolución para los usuarios.

De acuerdo con Felipe Villa, director corporativo de marketing y transformación digital de Claro Colombia, la compañía tiene un largo legado en marcar los principales hitos de las telecomunicaciones en el país. “La innovación hace parte de nuestro ADN. Por eso somos el primer operador en Colombia en implementar esta tecnología en conjunto con Google, que permitirá a las empresas comunicarse de manera interactiva con los usuarios de Claro y de Android.

Villa añadió que este método les servirá a las organizaciones para aumentar ventas, fidelizar clientes y establecer un canal directo con el usuario a través de la nueva generación de mensajería.

Los mensajes RCS estarán habilitados para los clientes de Claro que cuenten con teléfonos inteligentes con sistema operativo Android desde la versión Lollipop (5.0) y posteriores.

Imagen: iStock.

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos