Personas con discapacidad podrán ir a cine gratis este sábado

El arte y la cultura dejaron de ser algo excluyente hace ya muchos años. En la actualidad, especialmente con la facilidad que da Internet y las tecnologías, casi todas las personas tienen acceso al cine, la literatura y la música, entre otras formas de arte. También existen posibilidades de bajo costo o gratuitas, que les permiten a las personas participar de las expresiones artísticas sin problemas.

Una de esas iniciativas gratuitas es Cine para Todos, un proyecto del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), que, además, les da la posibilidad de acceder al séptimo arte a personas con discapacidades auditivas, cognitivas o visuales.

Lee más sobre cine en este enlace.

Cine para Todos iniciará este sábado 27 de julio con la película animada ‘Corgi, un perro real’, de los directores Ben Stassen y Vincent Kasteloot, que originalmente se había estrenado en el país el 6 de junio y actualmente no está en cartelera para todo el público.

Además, las personas que asistan este sábado a la función podrán ingresar de forma gratuita. Habrá prioridad para las personas con discapacidades, que podrán ingresar con un acompañante y acceder a la tecnología de audiodescripción, subtitulado especial y lengua de señas colombiana, que les permitirá vivir la experiencia cinematográfica sin problemas.

¿Dónde podrás ver la película?

En Bogotá, la película será proyectada en la sala uno del multiplex Cine Colombia de Gran Estación, y en la sala 3 de Las Américas. También estará disponible en el Portal Quindío de Armenia, en Alamedas del Sinú de Montería, en Tierra Plaza de Popayán, en Centro Chía, en Buenavista de Barranquilla, en Cacique de Bucaramanga, en Castellana de Cartagena, en Cosmocentro de Cali, en La Estación de Ibagué, en Molinos de Medellín y en Viva Villavicencio.

En todas las salas la función será simultánea y comenzará a las 9:30 a.m., con cupo limitado según la disponibilidad; los asientos se asignan según el orden de llegada. A partir de entonces, los últimos sábados de cada mes se proyectará una película gratuita, en una función simultánea, en las 12 ciudades ya mencionadas y, adicionalmente, en Pereira.

El proyecto Cine para Todos ha beneficiado a 14.834 personas desde su inicio en agosto del 2018. Ellos han asistido a 75 funciones regulares de 10 películas diferentes. Para más información, ingresa a la página de Cine para Todos o escribe un correo electrónico a [email protected]

Imágenes: Imdb.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos