Científicos chinos logran enviar 1TB de información a través de tecnología 6G

6G

l 5G ha empezado a llegar a varios países como Corea del Sur, Suiza y Emiratos Árabes. Mientras que a Latinoamérica aún está llegando a gatas por falta de infraestructura y redes que soporten esta nueva velocidad. Pero, el hecho de que varios países en el mundo aún no cuenten con esta tecnología no significa que los territorios más avanzados no pretendan avanzar más.

Esta vez, China ha logrado romper un hito en la tecnología de redes con la tecnología 6G. En la demostración, los chinos lograron transmitir con éxito más de 10.000 videos en alta definición de manera simultánea. Esto fue alcanzado gracias a las ondas milimétricas de vórtice poniendo a China en la cabeza de esta nueva tecnología.

En la transmisión de datos, pudieron determinar que la tecnología es capaz de enviar 1TB de datos en tan solo 1 segundo a 1 kilómetro de distancia, por el momento. Con la tecnología 5G se han alcanzado las 20 Gigabit por segundo, con 6G se alcanza 1 Terabit por segundo.

Te puede interesar: Intel está preparando un chip para la minería de criptomonedas

Dicho experimento tuvo lugar en el campus de los Juegos Olímpicos de Pekín, hace al menos un mes. Éste fue liderado por el profesor Zhang Chao, de la escuela de ingeniería aeroespacial de la Universidad de Tsinghua en Pekín, quien pudo enviar los 10.000 videos a 1 km de distancia sin poner en riesgo la definición de estos. El resultado de este experimento demuestra que China está “liderando la investigación a nivel mundial en tecnología con un potencial clave para 6G” comentó Chao.

La tecnología con la que se logró el 6G es mediante ondas de vórtice milimétricas, que son una especia de ondas de radio de muy alta frecuencia, así lo anunció el periódico chino South China Morning Post. Con estas ondas se podría transmitir simultáneamente y en directo más de 10.000 videos, explicaron los especialistas.

Sin duda, este es uno de los avances más prometedores en la tecnología del futuro. Pero, no hay que olvidar que efectivamente será en el futuro, es decir, aún falta mucho tiempo para que este tipo de redes se despliegue por el mundo entero. Se espera que esta tecnología se extienda en el mundo para el 2030.

Imagen: Pixabay

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos