YouTube admite fallas en su nuevo sistema de comentarios

El servicio por suscripción de YouTube estaría cerca. Foto: Jm3 (vía Flickr).
Le salió el tiro por la culata. Foto: BlogYouTube
Le salió el tiro por la culata. Foto: BlogYouTube

Hace unos meses Google evolucionó su sistema de comentarios obligando a los usuarios crear una cuenta en Google+ para poder comentar en YouTube. La medida tenía la intención de disminuir el spam. Pero, a sorpresa de la empresa, las ofensas y el spam aumentó.

Un vloguero conocido como Vi Hart, publicó un video en el que dijo que la nueva medida era un desastre, argumentando que los comentarios han empeorado.

En un post en el blog de la empresa Google se hace responsable del inconveniente: “Desde que lanzamos la experiencia de los nuevos comentarios en YouTube hace dos semanas, hemos recibido mucha retroalimentación negativa de los creadores de contenido sobre el aumento del spam”, dice la empresa.

Ahí mismo se extienden a explicar que “mientras el nuevo sistema lidio con muchos problemas de spam que plagaban los comentarios de YouTube en el pasado, también introdujo nuevas oportunidades de abuso que poco después del lanzamiento algunos usuarios aprovecharon”.

A lo que se refiere la empresa específicamente es a que creció el número de trolls, de spam y de comentarios pornográficos pintados con caracteres ASCII. Google se ha esforzado por invitar a los usuarios a comportarse de una manera más civilizada pero sus esfuerzos hasta no han solucionado las cosas.

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

View all posts

38 comments

Archivos