Ya puedes subir videos de tres minutos a TikTok

TikTok

Ahora los usuarios de TikTok podrán publicar videos de hasta tres minutos ¿Cambiará su exitoso algoritmo en algo?

Parte del éxito de TikTok son sus videos cortos, acompañados del algoritmo que te atrapa en tutoriales, bailes y escenas chistosas, pero eso está por cambiar. La red social lleva unos meses probando videos de tres minutos y hoy anunció que oficialmente todos los usuarios podremos subir videos largos.

En su publicación, TikTok aseguró que la idea es que los creadores de videos de tutoriales, especialmente, puedan aprovechar el tiempo adicional que ahora tienen en lugar de tener que dividir sus videos en partes. En los últimos meses muchos nos hemos encontrado con videos de tres minutos como recetas de cocina, tips de maquillaje e historias y opinión.

También te puede interesar: TikTok sigue siendo la aplicación más descargada en el mundo.

Por ahora, el algoritmo no cambiaría, pero nos queda la duda de sí la aplicación empezará a mirar el tiempo en que se quedan los usuarios viendo un video, sistema parecido al de YouTube y esto a largo plazo podría cambiar las dinámicas de los videos. TikTok asegura que la posibilidad de subir videos más largos llegó desde los mismos creadores de contenido, por lo que habrá que ver qué cambios a nuestra pestaña de ‘Para ti’ llegan con los videos de tres minutos.

Por supuesto, como usuario puedes evitar que el cambio te afecte. Si lo que te gusta son los videos cortos, simplemente dale like a estos, no te quedes viendo los videos largos ni tengas interacciones con ellos; de este modo, el algoritmo puede entender tus preferencias.

Los tres minutos estarán disponibles para todos los usuarios, lo único que tienes que hacer es descargar la última actualización. TikTok aclaró que llegará de manera paulatina, por lo que podría tardar unas semanas en aparecerte la opción; sin embargo, la red social te enviará una notificación cuando la tengas disponible.

Imagen: Myriammira en Freepik. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos