Evan Williams: «Twitter llegará a los mil millones de usuarios»

Evan Williams, fundador de Twitter. Foto: joi, via Flickr
Evan Williams, fundador de Twitter. Foto: joi, via Flickr.
El fundador de la red social aseguró que el servicio tendrá esa cantidad de usuarios, pero no se comprometió a decir en cuánto tiempo. Todavía están lejos, ya que en este momento 'sólo' están inscritos alrededor de 200 millones.
Evan Williams, fundador de Twitter. Foto: joi, via Flickr
Evan Williams, cofundador de Twitter. Foto: joi (via Flickr).

Los creadores de Twitter, Biz Stone y Evan Williams, estuvieron en una charla con Brad Stone, de Business Week, en la cual hablaron de la situación actual de la compañía y el futuro de la red social. El conversatorio se llevó a cabo en San Francisco y uno de los temas principales fue el crecimiento de Twitter y hasta dónde puede llegar.

Williams fue el primero en dar el salto al asegurar que Twitter “llegará a los mil millones de usuarios”. Además, agregó que no sabe en cuánto tiempo, y que serán usuarios fundamentalmente diferentes a los de Facebook. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, también declaró que su empresa llegaría a esa mítica cifra.

Esto muestra cómo los fundadores de Twitter creen que las 2 redes sociales más importantes del momento son diferentes. Twitter es una red de información mientras que Facebook es una red de amigos. Para ellos, el servicio que ofrecen ha cambiado la forma como los usuarios consumen las noticias y el contenido.

Stone y Williams también comentaron sobre el nuevo Twitter. Según ellos, la retroalimentación “ha sido bastante positiva”, ya que el rediseño del sitio web ha mantenido la simplicidad y a su vez ha integrado los nuevos requerimientos de contenidos de los usuarios.

Finalmente, la discusión se centró sobre la comercialización de la red social. Este mes Twitter lanzó varios servicios para que las empresas puedan pautar y comercializar productos por medio de Twitter. Stone dijo que estaba muy satisfecho en como habían podido diferenciar el contenido pago.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

Ver todos los posts

13 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos