Spotify gana suscriptores, pero presenta perdidas en 2020

Spotify

Spotify, la plataforma de música y podcast, presentó hoy, 29 de julio, su reporte de ganancias en el segundo trimestre de 2020. El primer dato que la compañía destaca es que las horas escuchadas han regresado a niveles normales, después de que estas bajaran durante el periodo de pandemia a inicio del año (algo extraño, considerando que se pensaría que con más tiempo en casa incrementaría el uso de la plataforma). Otro dato relevante es que el consumo de podcast se duplicó.

Sin embargo, estas cifras positivas son el acompañante de momentos financieros más complicados. La compañía cierra su segundo trimestre con pérdidas de 365 millones de euros. Esto, incluso cuando el número de suscriptores pagos aumentó en este periodo de tiempo. Estas pérdidas se dirigen a varios problemas, siendo el principal los impuestos que la compañía acumula sobre sus empleados en Suecia, que representan más de un tercio de su fuerza laboral, reporta The Wall Street Journal.

Te puede interesar: Así puedes probar Spotify gratis por tres meses

También es importante notar que, aunque Spotify incrementó su número de usuarios pagos, el porcentaje de ganancias por usuario también disminuyó a un 9%. Esto se debe a las promociones de suscripción que la compañía presentó en los meses más recientes. También vio una disminución en ganancias por publicidad, que se redujeron a un 21%. Dicho esto, la compañía permanece en el discurso de muchas redes sociales y plataformas virtuales que atribuyen una disminución en ventas durante el primer trimestre  a la crisis del COVID-19, con una recuperación lenta en el mes de julio.

Por último, Spotify también informó que está viendo cambios en la manera en la que los usuarios están escuchando música o podcast en el resto del mundo. En el primer trimestre la plataforma informó que “cada día se sentía como el fin de semana”, haciendo alusión a las rutinas en las mañanas. Pero, en territorios donde la situación se ha ‘normalizado’ como es Europa o Asia ha visto un regreso a las tendencias pre-COVID 19.

Imágenes: Spotify

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos