Ahora puedes reaccionar a los comentarios en Facebook

Pexels

Facebook es la red social más utilizada en el mundo. Según estadísticas publicadas por Mark Zuckerberg, creador de Facebook, al rededor de 1.940 millones de personas interactúan en la plataforma cada mes. Esto puede atribuirse a que desde su creación, Facebook ha incluido diversas funcionalidades que atraen usuarios. Desde incluir GIF, publicar estados de ánimos como ‘Me siento feliz’ hasta indicar en qué lugar estamos. En medio de esas novedades llegaron las reacciones, que ya se han tomado casi que toda la red social.

Reacciones en Facebook

La historia de las reacciones en Facebook comenzó con darle ‘Like’ a los estados, fotos y publicaciones en general. Después, ‘Me encanta’, ‘Me enoja’ y ‘Me divierte’ se unieron a la lista. Hace poco las reacciones llegaron también a los mensajes en Facebook Messenger y para que podamos demostrar nuestra amplia gama de emociones, ahora podemos reaccionar a  los comentarios de cualquier persona, en cualquier publicación.

Antes de esto solo era posible darle ‘Me gusta’ a los comentarios, por lo que el cambio se hizo evidente al desaparecer el texto «Ya no me gusta», después de dar un like. En lugar de esto, al pararse sobre la opción para indicar que la publicación gusta, ahora aparecen las demás opciones. De acuerdo con The Verge, esta opción ya se encuentra disponible para los usuarios de todo el mundo, aunque muchos usuarios  apenas lo están descubriendo.

Los comentarios al respecto de dicha funcionalidad no se han hecho esperar. Para muchos usuarios es algo positivo pues permite mayor interacción en las publicaciones, para otros es simplemente innecesario.

Las reacciones se tomaron Facebook

Hace poco más de un mes, Facebook agregó las reacciones en su aplicación de mensajería Facebook Messenger. Curiosamente, este el único lugar donde las reacciones incluyen el botón ‘No me gusta’. A pesar de que esta opción ha sido muy aclamada por los usuarios en el News feed.

Por lo demás, los usuarios pueden responder a mensajes por medio de reacciones de me encanta, sonrisa, wow, tristeza, amargura y me gusta. Esta actualización no llegó a todos los usuarios al mismo tiempo, como sí ha sucedido con las reacciones en los comentarios.

Imagen: Captura de pantalla, Pexels

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos