Qué es el «desafío del apagón» por el que TikTok fue demandado

TikTok.

TikTok organiza tu página “for you” basado en el contenido que consumes, si duras al menos 5 segundos en un video, el algoritmo lo almacena como contenido de interés para ti. Bajo este argumento, Tawainna, madre de Nylah Anderson ha demandado a la red social, luego de que su hija muriera al realizar un reto que vio allí, tal y como informa NBC News.

En la red social se ha vuelto tendencia, principalmente en los más jóvenes, un reto al que llaman “desafío del apagón”. Este alienta a los usuarios a que contengan la respiración el tiempo que más puedan, incluso asfixiarse de ser necesario, hasta que se desmayen. Presuntamente, el algoritmo de Nylah le arrojó un video donde se realizaba el reto, el cual decidió realizar.

Nylah de tan solo 10 años fue encontrada inconsciente en su habitación en Pensilvania el pasado 7 de diciembre, después de cinco días en cuidados intensivos falleció. En la demanda interpuesta por su madre, demanda a la red social por homicidio culposo, ya que su hija, al intentar hacer el “desafío del apagón” murió.

Te puede interesar: Cómo saber quién visitó tu perfil de TikTok

«El algoritmo de los acusados de TikTok determinó que el desafío del apagón mortal estaba bien diseñado y probablemente sería de interés para Nylah Anderson, de 10 años, y ella murió como resultado», se lee en el documento interpuesto por la Tawainna. «Quiero que esta empresa rinda cuentas», comentó la madre en una conferencia de prensa. “Es hora de que estos peligrosos desafíos lleguen a su fin, que otras familias no experimenten el desamor que vivimos todos los días”.

Por su parte, un portavoz de TikTok comentó a Engadget que «Este ‘desafío’ inquietante, del que la gente parece enterarse de fuentes distintas a TikTok, es anterior a nuestra plataforma y nunca ha sido una tendencia de TikTok. Seguimos atentos a nuestro compromiso con los usuarios. seguridad y eliminaría inmediatamente el contenido relacionado si lo encontrara. Nuestro más sentido pésame a la familia por su trágica pérdida”.

Imagen: Archivo

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos