Múltiples perfiles, la nueva función de Facebook

Facebook

Está en prueba en la actualidad, pero podría estar disponible para todos los usuarios. Facebook cree que la opción de tener múltiples perfiles adicionales podría representar la generación de un mayor compromiso de los usuarios con la red social.

Es importante que sepas que esta nueva funcionalidad permitirá crear más perfiles, aunque todos estarán asociados al perfil principal de cada usuario. No será necesario que estos nuevos perfiles tengan un nombre real, sino que podrían ser nombres independientes para cada uno. Meta, la empresa detrás de Facebook, dijo que los usuarios podrían crear hasta 5 perfiles adicionales. El propósito de Facebook es incentivar la participación de más personas y mejorar su experiencia en la función de intereses y relaciones. Aunque se creen perfiles adicionales, aún se deben cumplir con las políticas y reglas de Facebook. Si un usuario recibe una notificación de infracción en un perfil adicional, esto podrá afectar a la totalidad de la cuenta. Esta medida está dirigida a evitar la creación de cunetas tipo trolls y por supuesto busca evitar usos inapropiados.

Te puede interesar ¿Puede Facebook acceder a datos que sus usuarios ya han eliminado?

Esta parecer ser una tendencia en crecimiento que buscan las redes sociales, toda vez que parecen estar migrando hacia el desarrollo de nuevas funciones enfocadas en el usuario. La idea es dar mayor control sobre las cuentas y mejorar la experiencia en el uso de las redes. Algunas de las restricciones que tendrán este tipo de perfiles adicionales, es que no estarán habilitados para administrar una página y tampoco podrán participar en Facebook Dating. Recientemente, Meta lanzó varias funciones como eliminar el requisito de una cuenta Facebook en Quest 2. También se han implementado nuevas herramientas para los creadores de contenidos en la red social Instagram. Adicionalmente, se están implementando nuevas funciones de seguridad para los adolescentes.

Imagen: de Timothy Hales Bennett en Unsplash

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos