Instagram lanzó videos en vivo y mensajes privados temporales

Videos en vivo que desaparecen y mensajes temporales a tus amigos.
Videos en vivo que desaparecen y mensajes temporales a tus amigos.

Instagram presentó sus nuevas funciones para transmitir videos en vivo y enviar mensajes privados temporales, una combinación entre las funciones características de Snapchat y Periscope, informó TechCrunch. Desde hoy comenzarán a desplegarse estas dos funciones para Instagram Stories en iOS y Android.

Instagram Live te permite transmitir videos a tus seguidores en tiempo real, pero solo se pueden ver mientras que estás transmitiendo, no se pueden ver después. Además podrás navegar una página de sugerencias de videos Instagram Live que se están transmitiendo en ese momento, y cuya selección está preparada con algoritmos. Adicionalmente, ahora podrás enviar mensajes privados temporales a tus amigos, tal como en Snapchat. Tus amigos podrán ver los mensajes solo dos veces antes de que desaparezcan.

De acuerdo con el líder de productos de Instagram, Kevin Weil, estas nuevas funciones tienen como objetivo que los usuarios compartan ‘todos’ sus momentos en Instagram, no solo los momentos especiales y más relevantes. Debido a que los contenidos Live y Direct (los mensajes) se autodestruyen, Instagram espera que los usuarios estén menos preocupados sobre cómo se ven o si están haciendo algo muy interesante o no.

Instagram Live es la plataforma más efímera de todas las plataformas de streaming Live. Porque por ejemplo, Periscope comenzó con un tiempo límite de 24 horas para ver las transmisiones, pero después, al igual que Facebook Live, permitió que los videos se pudieran volver a ver ilimitadamente. Los videos en Instagram Live desaparecen tan pronto como se detiene la transmisión.

Para hacer un video Instagram Live deberás ir a la cámara de Stories y deslizar hacia la izquierda. Luego Instagram elegirá algunos amigos cercanos que están interesados en recibir notificaciones de videos en vivo que estén transmitiendo, también aparecerá una pestaña de Live en tu burbuja de Instagram Stories que sale en el ‘feed’ de tus seguidores.

tumblr_inline_ogrdcyXUvS1svf3j7_540

Quienes estén viendo la transmisión podrán comentar o hacer varios taps para agregar corazones. El usuario que esté transmitiendo puede agregar comentarios también y también puede anclar sus comentarios (o los de otros) al principio de la lista de comentarios. Sin embargo, el que está transmitiendo puede ocultar los comentarios o todos los botones, y también puede bloquear o reportar a cualquier usuario que lo esté ofendiendo.

Instagram también pensó que puede pasar que entres a la app y ninguno de tus amigos esté transmitiendo videos. Así que en la pestaña de Explorar, en la sección de Stories encontrarás los mejores videos en vivo que se están transmitiendo en ese momento. Instagram se basará en número de personas viendo, tu ubicación e idioma, para mostrarte estos videos. Mira cómo funcionan los videos en vivo. 

Instagram Direct (los mensajes privados) ahora tendrán una barra de mensajes al principio con una lista de ‘hilos’ permanentes debajo. Cuando vayas a compartir una foto o un video a Instagram Stories, también podrás seleccionar algunos amigos o grupos de amigos a quienes se los quieras mandar por separado (igual que en Snapchat, solo que puedes mandarlos a grupos). Quienes reciben los mensajes pueden verlos hasta dos veces antes de que desaparezcan.

Así funcionan los mensajes temporales:

Imágenes: Instagram. 

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos