Google y Mozilla son aliados para crear mejores aplicaciones web

Google y la Fundación Mozilla tienen una alianza de varios años que ahora intenta dar nuevos frutos con Web Intents, una mejora para las aplicaciones web.
Son competidores pero al mismo tiempo, siguen siendo buenos aliados.

Google y la Fundación Mozilla son viejos aliados: el gigante de las búsquedas fue durante muchos años el gran ‘patrocinador’ del navegador Firefox, con millones de dólares anuales para su desarrollo.Con el surgimiento de Google Chrome, la colaboración no se detuvo aunque el navegador de Google frenó el crecimiento sostenido que había tenido Firefox en los últimos años, y hoy amenaza su segundo lugar mundial en usuarios. Sin embargo, las dos organizaciones siguen trabajando juntas, ahora para llevar a cabo su proyecto para aplicaciones web al que han bautizado Web Intents, que permitiría a cada usuario compartir y editar información entre las aplicaciones web que tengan los navegadores de manera mucho más ágil.

Aunque son competidores, toda esta colaboración se hace en el marco del acuerdo que las dos compañías tienen desde hace varios años y que tiene como eje central el que Google es el buscador predeterminado del navegador Firefox. Los ingresos que la Fundación Mozilla recibe de Google por esto, son en buena medida la fuente de sostenimiento de la compañía.

Con Web Intents, los desarrolladores de ambos navegadores dieron a conocer sus intenciones de trabajo conjunto en un interés que traen desde el mes pasado. La mejora que se busca está basada en una característica ya presente en la plataforma móvil Android que permite que cuando se va a ver información de una aplicación web que está en uso, se pueda compartir información, sin necesidad de conocer la interfaz de programación de aplicaciones (API) correspondiente.

Los desarrolladores de Chrome y Firefox están trabajando en el código para cada navegador, pero están compartiendo información para crear una API que sea en común. En palabras de Paul Kinlan, desarrollador de Google involucrado con Web Intents, se busca “permitir a los desarrolladores construir aplicaciones y servicios que puedan trabajar entre ellos, pero sin que necesiten conocer explícitamente a la otra parte”.

El código para los desarrolladores ya está disponible. Pero para entender cómo interactúan las aplicaciones en línea gracias a Web Intents, les compartimos este video:

Notas relacionadas:

Diana Luque Lavado

Diana Luque Lavado

Escribir me ha llevado por muchos lugares en la vida y ahora estoy escribiendo sobre tecnología, que no es un tema nuevo para mí. Mi vida digital comenzó con mi primer blog en 2006, he pasado por muchas redes y he tenido muchos nicknames.

La conclusión siempre es la misma: la tecnología está para hacernos la vida más fácil.
Acá espero poder hablar también de la motivación de mi vida, el audiovisual. Todos los avances tecnológicos han afectado no únicamente la forma de hacer cine, televisión o videos; también la forma de contar historias. Lo normal en un perfil es decir que estudié Cine en la Universidad Nacional de Colombia, soy guionista y que ahora estudio Literatura en la Universidad Javeriana. Pero prefiero que sepan que soy docente de corazón y que vivo mi vida con pasión. Eso se refleja desde mis escritos, pasa por las clases, y llega hasta Depeche Mode, The Big Bang Theory, Dexter y el té.

Ver todos los posts

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos