Facebook te contará cómo decide que anuncios son para ti

Facebook quiere demostrarte que no está escuchando tu conversación sobre cómo peinar a tu gato o el cuchillo perfecto para tu cocina, sino que todo es coincidencia. Cuando hablas de un tema y dos minutos después ves publicidad justo de eso mismo en la red social no es que te estén escuchando, es pura casualidad unida a tu historial de navegación en Internet. 

Facebook

Para demostrarlo, Facebook ahora implementará en su publicidad un botón de ‘¿Por qué estoy viendo esto?’, informó la red social a través de una publicación  en su página para anunciantes. Al dar clic en esta opción, el usuario verá el nombre de la empresa o propietario de la publicidad, la información a la que tuvo acceso y a qué audiencias está enfocada.

El botón para ver esta información aparecerá desde febrero 28 y, de acuerdo con un vocero de la compañía, este servirá para ayudarles a los usuarios a entender mejor cómo los anunciantes y la red social recopilan su información y quién la tiene, informó el portal Tech Crunch.

Facebook no está vendiendo tu información, solo usándola

Facebook

De acuerdo con el portal de tecnología estadounidense, Facebook no le vende tu información a los anunciantes pero sí hace uso de la que voluntariamente le das al sistema; también usa alguna de la que no entregas, pero puede inferir por tu actividad a la red social. Por ejemplo, el tipo de medios que sigues, que comentas, a qué le das me gusta, lo que compartes. Inclusive tu ubicación y los sitios que comúnmente visitas.

Prácticamente cualquier movimiento en la red social hace parte de un algoritmo que está creando un perfil tuyo.

Cuando un anunciante, ya sea una marca o una agencia, le dan un público objetivo a Facebook, este analiza esos perfiles creados y distribuye el anuncio de acuerdo con esta información.

Imagen: Facebook.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos