Así le puedes enseñar a TikTok lo que te gusta ver

TikTok

TikTok es una plataforma un poco diferente del resto de las redes sociales que conoces hasta ahora. En casos como Instagram y Twitter debes seleccionar manualmente los feeds, seguir a otros y a personas que conocer. En cambio, TikTok utiliza un algoritmo que permite seleccionar un feed altamente personalizado. A este algoritmo así le puedes enseñar lo que te gustaría ver.

Como sabes, la página principal de TikTok se llama ‘Para ti’ y es lo que realmente es, para ti. En las cuentas que son relativamente nuevas puede ser un desafío poder conseguir algo que videos y contenidos que sean de tu interés. Es más sencillo con las cuentas ya antiguas, donde el algoritmo ha logrado determinar las preferencias de los usuarios. Esto pasa porque el usuario le enseña al algoritmo con el mismo paso del tiempo. Al principio en la página ‘Para ti’ podrás ver los videos muy virales de los creadores de contenido más famosos de la red social. Ahora, si quieres personalizar esto, hay algunos pasos que debes seguir.

Te puede interesar: ¡Similar a TikTok! YouTube facilita la edición de videos cortos

Página Discover

Si aún tienes la página ‘Descubrir’ activa en tu plataforma TikTok podrás utilizarla para ver las tendencias actuales en esta plataforma. En este momento, la página está casi sin uso, puesto que con la llegada de la pestaña Amigos, se pueden conseguir contenido de las personas con las que estás conectado en la red social. Sin embargo, ‘Descubrir’ sigue activa, así que si la tienes puedes usarla. Allí podrás elegir hashtags, sonidos y efectos populares para comenzar.

Buscar temas

Sin hacer uso de la pestaña ‘Descubrir’ podrás conseguir temas que te gustaría explorar. Solo debes irte hasta el ícono ‘Buscar’ y ver las sugerencias que pueden salir de búsquedas anteriores o sugeridas que seguramente están asociadas a las tendencias actuales.

Activa el sonido

El algoritmo aprende cada vez más de ti. Con cada aprendizaje podrás ver cómo se va actualizando a tu gusto. Muchas de estas tendencias se basan en los sonidos. Pueden ser clips de medios populares, música o incluso audio creado por otro usuario. En la parte inferior derecha de cada video está un ícono de círculo giratorio. Ahí reside el sonido, al darle clic podrás encontrar otra gran cantidad de videos que usan ese mismo sonido.

Imagen: Cottonbro en Pexels.com

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos