Nokia busca fortalecer su presencia en América Latina

HMD Global

Hace unos años, Nokia era el rey de los celulares. Todos querían tener un teléfono Nokia, que siempre innovaba y presentaba los mejores equipos del mercado. ¿Quién no recuerda el legendario Nokia 1100? En mi adolescencia, por ejemplo, siempre quise tener el Nokia N-Gage, que promocionaban constantemente en Mtv y que era uno de los primeros celulares pensados para gamers, para brindar una gran experiencia a todos los que queríamos gastar horas en un videojuego.

Y, como esos dos, puedo nombrar decenas de modelos que eran icónicos y que todos tuvimos o quisimos tener. Pero luego otras marcas entraron al mercado y, especialmente en la era del smartphone, Nokia comenzó a perder terreno y se volvió un jugador menor. Sin embargo, en los últimos años, ha traído novedades en sus equipos que han logrado que muchos usuarios vuelvan a poner sus ojos en la marca finlandesa.

Lee más sobre Nokia en este enlace.

https://youtu.be/TxR37sOJV9g

ENTER.CO habló con Maurizio Angelone, el vicepresidente para las Américas de HMD Global, la empresa que desarrolla y comercializa los equipos móviles de Nokia. Precisamente sobre su crecimiento, él nos contó que en el 2018 tuvieron una gran acogida por parte de los compradores latinoamericanos.

Además, según Angelone, Nokia tiene presencia en más de 190 mercados del mundo, en 30 de los cuales es la quinta marca más importante en el mercado de teléfonos móviles y es el primer fabricante de teléfonos básicos (no podía ser de otra forma; son los padres del Nokia 1100) en volumen y valor de mercado.

Sin embargo, los esfuerzos no pueden detenerse. Por eso, Angelone dice que en el 2019 su estrategia está orientada en expandir y renovar su portafolio y seguir creciendo en la región latinoamericana.

Un Android que se actualiza incluso en los teléfonos viejos

Maurizio Angelone
Maurizio Angelone, vicepresidente para Américas de HMD Global.

Angelone dijo que planean seguir reforzando sus alianzas estratégicas con las mejores empresas de la industria. Puso como ejemplo su alianza con Google «para ofrecer un Android puro, seguro y siempre actualizado, lo que nos permite ofrecer equipos que genuinamente mejoran con el tiempo». También habló de sus alianzas con Qualcomm y Zeiss «para ofrecer el más alto desempeño y la mejor calidad de imagen».

Precisamente sobre Android, Angelone aseguró que su alianza con Google les ha permitido ofrecer un sistema operativo Android sin capas de personalización innecesarias y actualizaciones más rápidas que cualquier otro fabricante.

Sobre el mercado de teléfonos móviles en Colombia, Angelone aseguró que «los colombianos son muy exigentes en términos de confianza en la marca, calidad de producto y valor recibido por su inversión. La tendencia es que permanezcan cada vez más tiempo con un mismo teléfono celular; por lo mismo, necesitan poder confiar en que su teléfono se mantendrá seguro, actualizado y con excelente desempeño por más tiempo».

A propósito de esa exigencia, Angelone asegura que los teléfonos Nokia ofrecen la promesa de mejorar con el tiempo. Pone como ejemplo que los equipos lanzados en 2017 y 2018, como el Nokia 8 o el Nokia 6.1, que tienen Android Nougat o Android Oreo, pronto recibirán una actualización a Android Pie o ya la tienen. Que un equipo de hace dos años se pueda actualizar a Android Pie es algo que, según Angelone, no pasa en otras marcas.

Imágenes: HMD Global.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Archivos