Disney obtuvo ganancias gracias a Star Wars Episodio VII

La mega producción ya pasó los 2.000 millones de dólares en ganancias.

Este miércoles, Disney publicó el reporte de sus ganancias por el primer cuarto de 2016. Se registraron ingresos de 15.024 millones de dólares y ganancias por 2.088 millones. Esta cifra indica un aumento del 32% para este mismo periodo de tiempo del año pasado, y además marca un récord para la compañía, según informó The Verge. La nueva película de Star Wars ayudó a compensar las pérdidas por el bajo desempeño de las cadenas de televisión de Disney.

La mega producción ya pasó los 2.000 millones de dólares en ganancias.
La mega producción ya pasó los 2.000 millones de dólares en ganancias.

Según The Verge, la cadena de deportes ESPN fue la principal culpable por la caída en las ganancias de televisión por cable de Disney, porque la audiencia de sus transmisiones de fútbol americano disminuyó. Star Wars, además de empujar los resultados financieros con la taquilla del ‘Episodio VII’, también ayudó a sacar adelante los negocios de juguetes, luego que la fiebre de Frozen ya se empezara a apagar.

Aún no se sabe si el impulso de Star Wars le va a dar confianza a los inversionistas, que temen el arrastre de ESPN, e incluso se presentó una caída de 3% en las acciones de Disney, según reportó CNBC.

Según un estimado calculado por expertos y publicado en Reuters, se esperaba que las ganancias de Disney para este cuarto de año fueran de 14.075 millones de dólares. Además se había predicho que las ganancias por acción serían de 1,45 dólares, pero resultaron siendo de 1,63 dólares.

Disney se había arriesgado en 2012 cuando invirtió 4.000 millones de dólares comprando Lucasfilm. Pero parece que va a lograr recuperar su inversión, porque el episodio VII de la saga ya cruzó el raro récord de ganancias de 2.000 millones de dólares.

Imagen: Kitchen Table Rants (vía YouTube).

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos