¿Cómo puedes escuchar la audiencia de ‘No confianza’ hoy?

Hoy, a la 1:00 PM en julio 29 de 2020, las empresas de tecnología más grandes del planeta tendrán que responder ante un subcomité del Congreso de los Estados Unidos. Se trata de un evento importante pues la lista reúne a los presidentes de Apple (Tim Cook), Amazon (Jeff Bezos), Facebook (Mark Zuckerberg) y Google (Sundar Pichai), siendo la primera vez que un organismo de este país solicita una audiencia de ‘No Confianza’ (o Antitrust, como se le conoce en inglés) desde los años 90, cuando se llamó a Microsoft.

¿Por qué deberías ver la audiencia de ‘No Confianza’?

En los años recientes reportes han sugerido que las grandes compañías de tecnología han creado un ambiente de competencia desbalanceado. Al dominar muchas de las capas más importantes de la Internet, como es la prioridad de los buscadores, la manera en la que se presenta la información en redes sociales o la limitación de software, han creado reglas que los benefician primero a ellos y, más importante, que crean un ambiente de consumo poco saludable para una competencia. Por ejemplo, se planea preguntar la manera en la que Google ha cambiado las reglas de su buscador para priorizar los resultados pautados y, en muchos casos, obligar a las empresas a invertir en pauta si quieren que sus resultados sean resaltados.

En última instancia la pregunta es si se está creando un monopolio de la tecnología. Una duda que tiene prioridad cuando figuras como Jeff Bezos nos perfilan el primer trillonario en la historia, o Facebook que de manera agresiva ha creado una red de productos y servicios.

Por otro lado, los presidentes de cada compañía deben convencer al Congreso de que, contrario a lo que se cree, sus compañía están enfrentando una competencia fuerte y no están creando reglas o alimentando un espacio en el que su dominio sea indisputable.

¿Dónde puedo escuchar la audiencia?

Para nuestra fortuna, el subcomité a cargo de la audiencia transmitirá el evento a través de su canal en YouTube y también en su página oficial. La transmisión está programada para iniciar a las 11:00 de la mañana, pero se espera que inicie dos horas después. Debido a la crisis de salud por el COVID-19, lo lógico será que todos los presidentes de las compañías citadas se conecten a través de video conferencia.

Imágenes: montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos