Apple pagaría 348 millones de dólares para resolver caso de impuestos

Apple pagaría 348 millones de dólares para resolver caso de impuestos
Complicaciones en Italia para Apple.

Apple se está acostumbrando a enfrentar batallas legales. Solo dos meses después de que la manzana fuera multada por utilizar patentes de procesadores sin permiso, la justicia italiana habría llegado a un acuerdo con dicha compañía para resolver el caso de impuestos que lleva varios meses en marcha.

El periódico italiano La Repubblica fue el primero en reportar que Apple ya habría arreglado con la oficina de ingresos del mencionado país, luego de una férrea investigación. Los fiscales milaneses a cargo, recibieron acusaciones de que la empresa de Cupertino habría evadido más de € 880 millones (o 962 millones de dólares) en impuestos entre 2008 y 2013.

Como recoge la BBC, se cree que Apple transfirió tales activos a Irlanda, donde se cobra una una tasa de impuestos del 12,5 %  –mientras que en Italia se exige el 27,5 %–. En este sentido, la organización comandada por Tim Cook se vería obligada a pagar, a modo de compensación, unos 318 millones de euros (o USD 348 millones).

Sin embargo, aún no hay confirmación oficial de estas cifras. Un vocero de la agencia italiana comunicó únicamente que se llegó a un acuerdo, pero ninguna contraparte de Apple ha salido a expresar sus posiciones. Esta disputa habría llegado a su fin, mientras sigue la controversia por la cantidad de multinacionales que traspasan fronteras para reducir sus impuestos.

Imagen: Don DeBold (vía Flickr).

Juan David Bejarano C.

Juan David Bejarano C.

Una película de Fincher, una canción de los Black Keys, un avance de Kaspárov y una asistencia de Zidane. Creo que hay que saber apreciar lo poético de la realidad. Soy un fanático de las expresiones audiovisuales, la tecnología y el fútbol, que estudió Periodismo porque, sin duda, “es el mejor oficio del mundo”. Binge-watching como estilo de vida.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos