El modo oscuro de tu celular no ayuda a ahorrar batería

Modo oscuro

El modo oscuro es posiblemente uno de los mejores inventos. Algunos lo usan por su estética y otros porque han escuchado que en las pantallas Oled ayuda a ahorrar batería. Si eres de los segundos, y quisieras volver al tema claro, hazlo con tranquilidad, un nuevo estudio asegura que en realidad la batería no dura más cuando está activo. 

Las pantallas Oled permiten que los pixeles se enciendan o apaguen de manera individual, por lo que muchas personas consideran que ahorran batería si dejan un fondo de pantalla completamente negro. Pero de acuerdo con un estudio de la Universidad Purdue, este no sería significativo, estaría entre un 3 % y 9 % a diferencia de un tema claro.

También te puede interesar: Por fin llega a los computadores el modo oscuro de Chrome.

El estudio se hizo con cuatro dispositivos: Pixel 2, Moto Z3, Pixel 4 y Pixel 5 y se tuvo en cuenta el gasto de la batería en aplicaciones comunes que todos solemos usar: la calculadora, Calendar de Google, Google Maps, Google noticias, Teléfono de Google y YouTube. La principal diferencia de gasto de batería se encontró solo en exteriores. Cuando el teléfono tiene su máximo nivel de brillo, en modo oscuro se ahorra entre 39 % y 47 %, a diferencia del modo claro. En cualquier otro ambiente y configuración, el gasto de batería es muy similar.

Finalmente, las conclusiones resaltan que Android no tiene en cuenta el consumo de batería en el modo oscuro en su aplicación de Uso de Batería.

¿Ahora, de qué te sirve esta información? Si eres de los que tiene el modo oscuro solo por utilidad, puedes dejar de hacerlo. Si eres de los que usa el modo claro y necesita ahorrar batería, quitar el brillo adaptativo de tu pantalla hará mucho más que pasarte a modo oscuro, por lo menos te asegura unos cuantos minutos más de batería.

Imagen: Bizkette1 en Freepik

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos