Claro anunció que su servicio de 4G llegó a más de 1.000 municipios

Colombia Claro 4G

Uno de los grandes obstáculos para el desarrollo de las redes 5G en países como Colombia es el desarrollo de las redes actuales y anteriores. Existe una gran diferencia entre las grandes ciudades y los territorios rurales en cuanto a la conectividad, pues mientras en las primeras predominan las redes 4G, en los segundos no pasa lo mismo. Sin embargo, hay algunos signos de mejoría, como informó Claro a través de un comunicado reciente.

Más de 1.000 municipios con cobertura 4G

Colombia Claro 4G

De acuerdo con el operador, en la actualidad existen 1016 municipios en Colombia conectados a través de la tecnología 4G. Además, hay 719 municipios con cobertura 4.5G. Aunque no publicó la lista, el operador cuenta con una página en la que se puede ver la cobertura de sus servicios móviles.

Con respecto a esto, la compañía afirma que dicha cobertura ha sido el resultado de las inversiones recientes que se han hecho por parte de la compañía. Estas han buscado aumentar el alcance de sus redes de última generación en el país, incluso en rincones apartados.

La diferencia entre 4G y 4.5G

Para entender la diferencia entre 4G y 4.5G hay que tener en cuenta la velocidad. Si bien, ambas denominaciones hacen parte de una generación similar, se diferencian en la velocidad, principalmente. Si bien, en teoría, el 4G proporciona una velocidad de 75 Mbps (megabits por segundo) y el 4.5G una velocidad de 150 Mbps, el operador Claro afirma que la velocidad de su red 4G tiene un promedio de 10 Mbps.

Claro velocidad 4G

Como se puede ver en la imagen anterior, publicada en el sitio Web de Claro, el operador promete la descarga de una página Web en 1 segundo, un video de YouTube de 10 MB en poco más de un minuto y una película en 11 minutos.

Si bien, el operador no entrega datos sobre la velocidad 4.5G, la respuesta oficial sobre la tecnología es la siguiente: «la red 4.5G, también conocida como LTE Advanced, representa la evolución de la red 4G, la cual permite a los clientes navegar a mayor velocidad y obtener una rápida descarga de información que mejorará la experiencia entre personas y dispositivos.»

De acuerdo con uno de los más recientes informes de OpenSignal, sobre la velocidad en Internet en Colombia, se afirma que Claro tiene una velocidad promedio de 15,9 Mbps en 4G. Lo cual va en concordancia con lo que ofrece la tecnología.

Por último, es importante recalcar que, para poder utilizar la tecnología 4G o 4.5G en el país, es necesario contar con un teléfono inteligente que soporte dichas redes. Esto lo podrás saber a través de la configuración, yendo a la sección de redes móviles. Además, es necesario que tu equipo sea homologado (en caso de que no lo hayas comprado en el país) y sea compatible con las bandas 4G de Claro.

Imagen: Harvepino (vía iStock).

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos